

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa malagueña Freepik, especializada en la generación y distribución de contenidos visuales de alta calidad, se refuerza con el fichaje de un exdirectivo de ... la red social mundial Twitter. Se trata de Carlos Cantú (1973), de origen mexicano pero residente en Irlanda, que ha sido nombrado director general de marketing y estará al frente de un equipo de 45 profesionales de este sector y de la comunicación. Cantú llega con la misión de aumentar la conciencia de marca y la expansión comercial de los productos de Freepik y el resto de negocios del grupo en mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica.
«Cantú aporta un conocimiento único del comportamiento y las motivaciones de las personas gracias a su rol en Twitter, lo que va a permitir optimizar el rendimiento de la marca y aumentar los ingresos», según informa la empresa. El nuevo directivo tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la publicidad y el marketing en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, donde ha trabajado para marcas como Samsung, Ford, Coca-Cola, Danone y Unilever.
«Unirme a Freepik Company es un sueño hecho realidad. La conozco como usuario desde que trabajé en agencias como Lowe, Grey, Young&Rubicam y Cheil Worldwide, donde se necesitaban diseños e inspiración de alta calidad a diario», explica Cantú. «Los productos y servicios que ofrece a los usuarios son increíbles y estoy emocionado de tener la oportunidad de llevar a Freepik, Flaticon, Slidesgo, Videvo y Wepik al siguiente nivel».
El directivo valora el potencial de Freepik para convertirse en un icono para la comunidad creativa, así como la capacidad de seguir creciendo, como elementos clave para su entrada en la firma malagueña. Una expansión que se ha consolidado en los últimos meses con adquisiciones estratégicas como Videvo, que permite a la compañía avanzar en su objetivo de ser la solución completa para todos los creativos.
«Twitter potenció mi comprensión del comportamiento y las motivaciones de la gente, clave para construir cualquier marca. Más allá de esto, a lo largo de mi carrera siempre he estado enfocado en inspirar e impulsar comunidades creativas». A su juicio, «Freepik merece ser una marca diferente, memorable y relevante con una identidad visual fuerte, así que eso es lo que estamos planeando conseguir mediante la construcción de la conciencia de marca y el aumento de la experiencia del usuario».
Para Joaquín Cuenca, cofundador y CEO de Freepik, «tener a Carlos Cantú con nosotros es emocionante, somos conscientes de su impresionante trayectoria y los resultados que ha conseguido hablan por sí mismos. Con su incorporación a nuestro equipo impulsaremos el conocimiento y el rendimiento de nuestra marca en todo el mundo y estamos deseando comprobar hasta dónde llegaremos».
Hasta ahora, Cantú trabajaba en la red social Twitter, primero como director de marketing para Europa, Oriente Medio y África, y antes, como jefe de estrategia de marca para Hispanoamérica. Comenzó su carrera en la industria publicitaria mexicana, con proyectos de marketing tradicional, digital, experiencial y shopper para marcas como Samsung, Coca-Cola, Ford, Greenpeace, Gatorade o Unilever, entre otras muchas.
Freepik Company es una empresa tecnológica con sede en Málaga, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos. Es la marca matriz de Freepik, la número 100 de las webs más populares del mundo, según el ranking de Alexa; así como de Flaticon, Slidesgo y Wepik, herramientas de diseño para creativos y creadores de todo el mundo. Con más de 480 empleados, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 23.000 colaboradores registrados, Freepik ha sido una de las mil empresas europeas con un crecimiento más acelerado, según el Financial Times, durante cuatro años consecutivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.