
Secciones
Servicios
Destacamos
La escalada de cancelaciones de actividades en Málaga capital se extiende al resto de la provincia. Ayuntamientos como Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Antequera, Alhaurín de la Torre o Ronda han cerrado instalaciones municipales hasta nuevo aviso o en un plazo prorrogable de quince días, una cuarentena local que pretende evitar nuevos contagios.
Fuengirola fue el primer municipio en decretar ayer la suspensión de todas las actividades públicas, incluido el mercadillo, y el cierre de los hogares del jubilado, las instalaciones deportivas, las bibliotecas y el resto de edificios municipales. El Ayuntamiento reduce su horario de atención al público y ha retirado las sillas para colocar cintas de separación. En Marbella está previsto que hoy se anuncien decisiones similares. En Torremolinos quedan clausurados hasta nuevo aviso los centros de mayores, la Casa de la Cultura (y la escuela de música), el mercadillo, la Casa de la Juventud y el resto de dependencias locales.
En Benalmádena se han cerrado los centros sociales y de participación de mayores. Mijas acordó el cierre de los hogares del jubilado, las bibliotecas y las instalaciones deportivas y la suspensión de los mercadillos y eventos previstos. También se paralizan las clases de la Universidad Popular. El Ayuntamiento de Estepona ha colocado cinta adhesiva en el suelo de las dependencias municipales para mantener las distancias. También ha implantado la autorización para el teletrabajo para personal municipal sensible, además de eliminarse de forma temporal la obligación del registro a través de la huella digital. Manilva ha suspendido los carnavales y los mercadillos.
Antequera está suspendiendo las actividades municipales de los próximos días, además de limitar el acceso al Museo de la Ciudad. También se ha aplazado la carrera urbana y se han suspendido las actividades deportivas.
El Ayuntamiento de Pizarra ha impulsado el teletrabajo para los empleados municipales y ha suspendido todos los actos organizados en la localidad hasta nuevo aviso. En el caso de Alhaurín de la Torre, donde también se han cancelado todos los eventos previstos para las próximas semanas, el Consistorio ha cerrado instalaciones relacionadas con la población de riesgo, como el centro del mayor y el hogar del jubilado. Coín ha suspendido la actividad de la unidad de estancia diurna y la del centro de mayores de la Alameda. También se suspenden todos los actos municipales previstos para el mes de marzo, y piden a las asociaciones, colectivos y hermandades la cancelación «de todos los eventos o actividades donde se concentren un gran número de personas». El Ayuntamiento de Campillos se une a las medidas de prevención con el cierre del hogar del jubilado y la suspensión de los talleres municipales.
Vélez-Málaga ha cerrado las piscinas y gimnasios municipales, el Teatro del Carmen, la escuela de música y los centros de día de mayores. También Rincón de la Victoria ha suspendido todas sus actividades, en la línea de las medidas tomadas en Nerja y Torrox, que han cancelado eventos sociales, culturales y deportivos.
El Ayuntamiento de Ronda, que no celebrará el Homenaje a la Legión, autoriza el teletrabajo a empleados en situación de riesgo de contagio y ha aplazado todas las actividades previstas, además de cerrar de forma temporal la piscina municipal, el zoco, el teatro Vicente Espinel y la biblioteca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.