
Las temibles medusas ya están de vuelta en las playas malagueñas. De hecho, el Aula del Mar advirtió este domingo de una mayor concentración de estos invertebrados en la costa occidental de la provincia, en concreto entre Marbella y Manilva y especialmente en Estepona, donde el nivel de medusas es alto.
Publicidad
«Debido a la dirección del viento, es muy probable que entren medusas a las playas, especialmente con la subida de la marea», se especificaba en la aplicación Infomedusa gestionada por el Aula del Mar y donde se realiza un seguimiento de la situación de las playas cada verano.
De hecho, el domingo la app apreciaba altas concretaciones de medudas en las playas de Estepona tales como El Cristo, La Rada, Guadalobón o Arroyo Vaquero donde el nivel de estos invertebrados es alto (color naraja en la aplicación). En playas de San Pedro Alcántara o Manilva el aviso era de color amarillo, con un nivel medio de medusas. Sin embargo, este lunes la app detalla que se encuentra todo el litoral en verde.
Días atrás la provincia de Málaga registró avisos de enjambres de Pelagia noctiluca en municipios como Mijas, así como ejemplares sueltos de Rhizostomas luteum en varios municipios costeros.
La aplicación Infomedusa realiza cada verano un seguimiento específico de la situación de todas las playas malagueñas gracias a la colaboración de voluntarios, servicios de socorrismo y ayuntamientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.