El abogado malagueño José Luis de Castro abre bufete en Puerta del Mar
Se trata de un despacho de abogados especializado en procesos complejos que involucran a empresas y que comprenden varias ramas del derecho o que se desarrollan en distintas jurisdicciones
Un nuevo síntoma de la ebullición empresarial que vive la provincia de Málaga: De Castro Estudio de Abogados abre oficina en Málaga tras haber desarrollado su actividad durante 16 años en Madrid. Este bufete, comandado por el malagueño José Luis de Castro, está especializado en tratar la litigación y la contratación compleja con una visión global y en asesorar en procesos que comprenden varias ramas del derecho o que se desarrollan en distintas jurisdicciones. Así, están especializados en la formulación de recursos ante el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, el Tribunal General y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos del Consejo Europeo.
Además, se trata de una firma de abogacía que participa en procedimientos de arbitraje, tanto nacionales como internacionales. Y, en el ámbito no litigioso también prestan sus servicios de asesoramiento en la redacción de contratos, por ejemplo en procesos de adquisición de sociedades mercantiles, y además participan en resoluciones extrajudiciales de conflictos entre contratantes.
Para la instalación de su bufete en la capital, José Luis de Castro ha escogido un lugar emblemático y muy céntrico de la ciudad de Málaga, la calle Puerta del Mar. En Madrid sus oficinas también se encuentran en una ubicación muy céntrica: en la calle de Alcalá, número 89.
El abogado malagueño José Luis de Castro es doctor en Derecho cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid y durante su carrera profesional ha combinado la docencia universitaria en ese mismo centro con el ejercicio de la abogacía. Socio fundador y director del despacho que ahora expande su actividad a la capital malagueña, ha tenido una labor destacada en la formulación de recursos extraordinarios de casación e infracción procesal ante el Tribunal Supremo y de demandas de amparo para la protección de derechos fundamentales ante el Tribunal Constitucional, así como ante los tribunales europeos. Asimismo, ha sido director del departamento de litigios y arbitraje en los despachos internacionales Linklaters y Bird & Bird, según recoge su currículum en la página web del despacho.
El aterrizaje de este nuevo bufete en Málaga coincide con un periodo de verdadera ebullición empresarial en la provincia, no sólo porque es el territorio andaluz que más empresas crea y uno de los principales de España tras la propia Madrid y también Barcelona, sino también porque se está observando una fuerte actividad corporativa, con fusiones y adquisiciones en buen número de sectores, como el educativo o el sanitario, además del tecnológico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.