Borrar
Pablo Rodríguez se proclama campeón del mundo de monociclo en la modalidad X-Style

Pablo Rodríguez se proclama campeón del mundo de monociclo en la modalidad X-Style

Hace dos años quedó sexto, en esta edición se enfrentó en la final a nueve rivales de distintos países. Su creatividad, la dificultad de los movimientos y el equilibrio sobre este vehículo de una sola rueda le dieron ayer la victoria

Raquel Merino

Viernes, 5 de agosto 2016, 13:23

Hace dos años quedó en sexto lugar en Canadá, pero en la presente edición Pablo Rodríguez Codes ha superado con creces esta clasificación al proclamarse nada más y nada menos que campeón en la modalidad X-Style del XVIII Campeonato Mundial de Monociclo UNICON que se celebra en Donostia.

Esta cita bianual de monociclistas tiene una treintena de modalidades para competir (batallas de trucos, saltos de altura, baloncesto, trial, estilo libre, hockey, slalom, marathon o carreras de 800, 400 o 100 metros, entre otras). Pablo, hijo del humorista gráfico de SUR Ángel Idígoras, que participaba por segunda vez en esta cita, se enfrentó ayer en la final, a la que pasó como primero de su grupo, a nueve participantes de distintos países. La complejidad de los movimientos sobre este vehículo de una rueda, el equilibrio y la creatividad le dieron la victoria en una modalidad en la que se valora los mejores trucos, el desafío y la diversión y que tiene como objetivo asombrar a la audiencia.

Se presentaba a la prueba ilusionado y tenía confianza en alcanzar algún puesto en el podio. Lo que no esperaba era alzarse con el primer puesto, de hecho su favorito era otro concursante de Dinamarca, país en el que el monociclismo está muy extendido.

Para Pablo Rodríguez el monociclo es una de sus grandes pasiones junto con la pintura o las creaciones de gran formato. Fue su padre el que le regaló su primer monociclo y, desde entonces, no se ha separado de él, "lo uso como medio de transporte", aseguraba en una entrevista concedida a SUR. En Estados Unidos, donde se fue de intercambio, nació su dedicación a este deporte de manera profesional. Casualmente su vecino era uno de los mejores monociclistas de trial del mundo y no dudó en comprarle su monociclo con el que empezó a realizar trucos básicos y de ahí hasta el primer premio que lo ha consagrado como el mejor monociclista del mundo en la modalidad X-Style.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pablo Rodríguez se proclama campeón del mundo de monociclo en la modalidad X-Style