Borrar
Árboles peculiares de la provincia de Málaga

Árboles peculiares de la provincia de Málaga

La Serranía de Ronda atesora castaños, alcornoques, encinas y pinsapos, entre otros ejemplares, catalogados como singulares

Vanessa Melgar

Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que un paseo por los innumerables parajes naturales que ofrece la provincia de Málaga es un regalo para los sentidos es algo indiscutible. En estas salidas al campo también se puede disfrutar de distintos atractivos, como de los árboles catalogados como singulares por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, muchos de ellos ubicados en propiedades privadas. En la Serranía de Ronda, concretamente en el Valle del Genal, destacan en este sentido castaños, que en esta época del año también nos brindan la llamada 'primavera de cobre', cuando antes de caerse, las hojas tiñen la zona de marrones, ocres y dorados.

Castaño de la Cruz

Está en Jubrique, en el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, en una finca privada. Mide 22 metros, tiene un perímetro en la base de 7,10 metros y una proyección de copa de 262,64 metros cuadrados.

Castaño de Los Saltarines

También está en el término municipal de Jubrique, en una finca privada. Mide 16 metros, tiene un perímetro en la base de 7,10 metros y 262,64 metros cuadrados, en cuanto a la proyección de su copa.

Castaño Arena

En Cartajima, con 17 metros, 10,20 metros en la base y una proyección de copa de 189,75 metros cuadrados.

Cornicabra del Cortijo de los Núñez

En Benaoján, con más de cien años de antigüedad. Mide 10 metros, con un perímetro en la base de 4,10 metros y 182,56 metros cuadrados de proyección de copa. En una finca privada.

Encina de la Alberca

Este ejemplar se sitúa en el término municipal de Ronda. Mide 12 metros, tiene un perímetro en la base de 13 metros y una proyección de copa de 288,63 metros cuadrados.

Encina del Vallecillo

Está en Parauta, mide 16,30 metros, perímetro en la base de 10,20 metros y 361,28 metros cuadrados de proyección de copa.

Pinsapo de las Escaleretas

En Parauta, en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Mide 26 metros, tiene un perímetro en la base de 9 metros y 424,212 metros cuadrados de proyección de copa.

Alcornoque de El Berrueco I

Está situado en el paraje de El Berrueco, en el término municipal de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural Los Alcornocales. Mide 20 metros, tiene un perímetro en la base de 7,30 metros y una proyección de copa de 188,50 metros cuadrados. Está situado en una propiedad pública, a pocos metros de la carretera que conduce al Puerto de Gáliz.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios