
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Jueves, 9 de octubre 2014, 14:41
De grupo en grupo, de móvil en móvil. Así circularon ayer varios montajes o 'fakes' en los que se visualizaban noticias falsas donde se informaba de un caso de ébola en Málaga y en los que se especificaban sitios concretos e incluso se alertaba de aislamientos de personas. Para dar veracidad a los mensajes, los titulares de esas informaciones falsas se vinculaban a medios de comunicación reconocidos.
Apenas 24 horas después, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga ha podido identificar al creador de al menos uno de los mensajes. Para ello, procedió a rastrear los montajes que estaban circulando para llegar al originario y a su autor. Se trata de un adulto que reconoció los hechos y aseguró que "se le fue de las manos".
La Policía intenta evaluar ahora si su actuación puede ser constitutiva de delito. Málaga no es el único lugar donde se han 'creado' o difundido estos 'fakes'. En otros puntos de España han circulado montajes similares que han encontrado su caldo de cultivo en las redes sociales y en los grupos de Whatsapp.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.