-RMKINWQd2McDfvasWBTMmiL-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
-RMKINWQd2McDfvasWBTMmiL-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo llevan avisando meses, y el miedo continua, así como las denuncias sobre el mismo punto. «Un día ocurrirá una desgracia». Es la cantinela agorera que muchos residentes de Ciudad Jardín – y otros conductores que pasan por la zona a diario– ya han comentado en más de una ocasión a este periódico cuando circulan por la avenida principal de Jacinto Benavente. Es un híbrido de dos circunstancias que hacen esta zona peligrosa.
Es una carretera de dos sentidos separada por una mediana con arbustos muy cuidados, que superan el metro ochenta de alto. Lo que ocurre es que esta situación no debería ser especialmente peligrosa, ya que la avenida cuenta con varios pasos de cebra para cruzar la calle. No obstante, muchos viandantes deciden cruzar por mitad de la carretera y esperan su momento en la mediana junto a los arbustos, que los tapan completamente.
El pasado invierno ya se transmitió este problema, que evidentemente también tiene que ver como el poco civismo – y luces – de los peatones al cruzar mal, pero que cualquier día pese a esto puede ocasionar un problema mucho mayor con un atropello a gran velocidad.
«Cuando circulo por esta vía hacia mi casa, soy un habitual, voy con mucho cuidado e incluso me pongo en el carril más alejado de la mediana, porque no es la primera vez que me sorprende un peatón que sale de la nada. Y lo que es peor, casi siempre son personas mayores con poca capacidad de reacción. Hay que atajar este problema cuanto antes».
Whatsapp 660 481 739
Facebook Cosasdelaciudadsur
Twitter: @CosasdelaciudadSUR
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.