Borrar
Las grúas han empezado a instalar los tramos de madera de la zona más próxima al Martín Carpena. Salvador Salas
Retoman la construcción del puente peatonal del Guadalhorce tras varias semanas de parón

Retoman la construcción del puente peatonal del Guadalhorce tras varias semanas de parón

Los trabajos se han visto demorados por complicaciones en el transporte de los grandes tramos de madera que se fabrican en Asturias

Jesús Hinojosa

Málaga

Martes, 4 de febrero 2020, 18:14

Tras varias semanas de parón, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha retomado esta semana los trabajos de construcción del puente peatonal que cruzará la desembocadura del Guadalhorce y que mejorará notablemente el uso que de este paraje natural hacen a diario corredores, viandantes y ciclistas. Tras la demora motivada por complicaciones en la fabricación y el transporte de los tramos de madera que conforman esta estructura y que proceden de Asturias, ya se ha puesto en marcha de nuevo la realización de esta pasarela con la instalación del eje que arranca en la zona más próxima al Martín Carpena.

Tras la colocación de estos tramos, quedará la implantación de los centrales, que podría completarse a lo largo de este mes o principios de marzo.

La pasarela tendrá una longitud total de 270 metros, por lo que será la más larga de Europa con sus características. Tiene un coste de 1.6 millones de euros financiados al 50% por el Consistorio y la Diputación Provincial, que la ha incluido en el proyecto de la Senda Litoral. En total, la estructura sobre el brazo oriental de la desembocadura, consta de siete vanos: tres corresponden a la margen derecha, otros tres a la margen izquierda y habrá un gran vano central de casi 70 metros de luz que va sobre el lecho del río.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Retoman la construcción del puente peatonal del Guadalhorce tras varias semanas de parón