

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras varias semanas de parón, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha retomado esta semana los trabajos de construcción del puente peatonal que cruzará la desembocadura del Guadalhorce y que mejorará notablemente el uso que de este paraje natural hacen a diario corredores, viandantes y ciclistas. Tras la demora motivada por complicaciones en la fabricación y el transporte de los tramos de madera que conforman esta estructura y que proceden de Asturias, ya se ha puesto en marcha de nuevo la realización de esta pasarela con la instalación del eje que arranca en la zona más próxima al Martín Carpena.
Tras la colocación de estos tramos, quedará la implantación de los centrales, que podría completarse a lo largo de este mes o principios de marzo.
La pasarela tendrá una longitud total de 270 metros, por lo que será la más larga de Europa con sus características. Tiene un coste de 1.6 millones de euros financiados al 50% por el Consistorio y la Diputación Provincial, que la ha incluido en el proyecto de la Senda Litoral. En total, la estructura sobre el brazo oriental de la desembocadura, consta de siete vanos: tres corresponden a la margen derecha, otros tres a la margen izquierda y habrá un gran vano central de casi 70 metros de luz que va sobre el lecho del río.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.