El Proyecto Edufinet suma 22.000 alumnos en sesiones presenciales en este curso

El Proyecto Edufinet suma 22.000 alumnos en sesiones presenciales en este curso

El proyecto de educación financiera que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja ha realizado más de cuatrocientas sesiones formativas

EFE

Edufinet, el proyecto de educación financiera que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha sumado 22.000 participantes en las más de cuatrocientas sesiones formativas impartidas en 330 centros a lo largo del curso 2017-2018.

Además, durante este curso académico la web del proyecto ha recibido más de 1,2 millones de visitas, según ha informado hoy Unicaja en un comunicado.

Para el próximo curso, el plan de actuaciones incluye varias novedades, como la celebración entre los días 22 y 23 de noviembre en Málaga del Congreso Internacional de Educación Financiera Edufinet «Realidades y Retos».

El objetivo de este encuentro es poner de manifiesto la importancia de la educación financiera y analizar los principales retos que afronta en la actualidad, así como las mejores vías para potenciar su eficacia.

También está previsto que se celebre en septiembre una edición especial de la Olimpiada Financiera, dentro de las iniciativas conmemorativas del décimo aniversario del proyecto Edufinet, que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos por los jóvenes participantes en un juego a través de internet.

También se publicará la sexta edición de la Guía Financiera y la segunda del Cómic de educación financiera, más enfocado a los jóvenes.

Edufinet, que cuenta actualmente con la colaboración de más de catorce universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, fue puesto en marcha en 2007 -aunque se comenzó a desarrollar en 2005 en Unicaja- para acercar el mundo financiero a los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos