Borrar
Las aulas provisionales en la Universidad Laboral. FRANCIS SILVA
Las aulas prefabricadas de la Universidad Laboral, en Málaga, cerradas hasta que Educación complete los trámites

Las aulas prefabricadas de la Universidad Laboral, en Málaga, cerradas hasta que Educación complete los trámites

Las aulas provisionales llevan semanas terminadas y Urbanismo espera desde el día 18 de octubre el certificado final de obra para que los Bomberos puedan realizar la inspección final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de noviembre 2018, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aulas prefabricadas montadas en la Universidad Laboral siguen esperando a los estudiantes del instituto de Teatinos. Hace más de un mes que terminó la instalación de estos módulos en unos terrenos del instituto. De hecho, el 17 de octubre se presentó la solicitud de licencia municipal de primera ocupación de estas instalaciones. En ese momento, desde la Gerencia de Urbanismo se señaló que faltaba alguna documentación complementaria. Pero desde ese día, según fuentes municipales, no se ha recibido ninguna documentación que subsane estas deficiencias en el expediente, por lo que no ha podido continuar su tramitación, que terminará con la inspección y el preceptivo informe de Bomberos. Los 180 estudiantes, entretanto, siguen utilizando como aulas unas dependencias cedidas por la residencia de estudiantes de la Laboral, las salas de televisión o juegos de los alumnos internos.

La solicitud de licencia de primera ocupación, que se presentó el pasado 17 de octubre por parte de un representante de la empresa constructora, no adjuntaba toda la documentación exigida, según consta en el expediente municipal. En concreto, falta por entregar a Urbanismo el certificado conjunto de terminación de las obras, firmado por los técnicos intervienientes en la ejecución y en la dirección de las mismas, visado por los respectivos colegios profesionales. También quedan por entregar fotografías de la edificación ejecutada, debidamente firmada al dorso por el promotor y el técnico que haya dirigido la ejecución de las mismas. Otra documentación que se deberá aportar es la referida a las compañías prestatarías de servicios de agua, saneamiento o electricidad. La propia acta de comparecencia fija un plazo de diez días para subsanar estas deficiencias antes de continuar con la tramitación del expediente.

Cuando esté la documentación completa, se enviará el expediente a Bomberos para que realicen la preceptiva inspección y autoricen su ocupación por estudiantes y profesores.

Los padres de alumnos aseguran no comprender esta situación y denuncian los retrasos en la puesta en servicio de estas aulas prefabricadas. Y están informando a los partidos políticos de las carencias de infraestructuras educativas en el distrito. Ayer viernes se reunieron con el candidato por Málaga de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada. Y el lunes tendrán un encuentro con el candidato de Ciudadanos, Javier Imbroda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios