Borrar
Recreación de la fachada de la futura tienda. SUR
El grupo de marcas de lujo Pompeu abrirá su mayor tienda en Muelle Uno

El grupo de marcas de lujo Pompeu abrirá su mayor tienda en Muelle Uno

La empresa catalana ocupará un local de 500 metros y contratará al menos a seis personas en Málaga

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de enero 2023, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de marcas de lujo Pompeu se ha fijado en Málaga para abrir la principal tienda de la cadena en toda España. La empresa catalana se ubicará en el centro comercial Muelle Uno, en donde ocupará un local de 500 metros cuadrados, el más grande de los destinados a moda.

La tienda prevé abrir sus puertas el próximo 1 de mayo, para lo que contratará al menos a seis personas. El local estará ubicado en una de las esquinas que aún quedan disponibles en el complejo, junto a la tienda Hugo Boss. Si no hay retrasos, las obras de adecuación arrancarán durante este mes de enero. La operación ha sido gestionada y coordinada por MHM Homes, empresa malagueña especializada en el asesoramiento inmobiliario a empresas.

Pompeu está especializada en la venta de ropa, zapatos y accesorios de lujo. La empresa ofrecerá a sus clientes más de 50 marcas contemporáneas. Entre otras, contarán con productos de Balenciaga, Dolce & Gabbana, Fendi, Valentino, MaxMara o Moncler.

La nueva tienda Pompeu contará con varias zonas diferenciadas e incluso salas privadas de venta para que la atención sea exclusiva en determinados casos. Además, a lo largo de la tienda se instalarán pantallas táctiles para que los clientes puedan comprar cualquier artículo en la web y que le sea entregado en su casa o en la propia tienda. Tendrá secciones de hombre, mujer, lifestyle, sastrería y personal shopper.

Zona expositiva

La intención de la empresa es que la tienda no funcione como un local al uso, y para ello contará con una sección de libros y una zona expositiva en donde se mostrará la obra de pintores, escultores y diseñadores de Málaga. El espacio también contará con un córner 'pop up' de colecciones exclusivas para toda Europa. En esta línea también han alcanzado acuerdos con empresas de cruceros, la marina de megayates y el chef José Carlos García, quien tiene su restaurante a escasos locales de distancia.

Recreación del interior de la tienda.
Recreación del interior de la tienda. sur

Los responsables de la empresa se muestran expectantes ante la próxima apertura y aseguran que la de Málaga se convertirá en la principal de la compañía y la que marcará el futuro diseño de las tiendas. «Será un museo más que una tienda», avanzan. Consideran que Málaga está de moda y que «ya requiere este tipo de servicios luxury». «Vamos a realizar una apuesta muy fuerte por Málaga, para que la gente de Málaga no se tenga que ir a Puerto Banús a comprar marcas de lujo», añaden.

La historia de Pompeu se remonta al año 1977, cuando las hermanas Montse y Carme Caubet abrieron su primera tienda en Lleida. Inicialmente comenzaron con una boutique de moda para niños y moda juvenil, y en una década lograron convertirse en la tienda de referencia de este segmento de la moda en la provincia de Lleida. En ese momento decidieron inaugurar su tienda para mujer y hombre.

En la actualidad cuenta con locales en Lleida, Baqueira, Viella y Málaga. En la capital ya operan en otro local que abrió en el año 2020 en la calle Cortina del Muelle. Se trata de un espacio de 150 metros cuadrados en donde trabajan tres personas. Se da la circunstancia de que la tienda que actualmente tienen en el Centro abrió el 14 de marzo de 2020, justo el día que se decretó el confinamiento de la población por culpa de la pandemia de Covid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios