Borrar
Fachada del WiZink Center, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. óscar lafox
Málaga sacará a concurso una parcela junto a la feria en la que está interesado el WiZink Center

Málaga sacará a concurso una parcela junto a la feria en la que está interesado el WiZink Center

Los terrenos, donde se ha previsto un pabellón de unos 4.000 metros cuadrados, ya han recibido la visita de los responsables de la compañía

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de enero 2023, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WiZink Center, entidad especializada en la organización de conciertos y eventos culturales y deportivos de alto nivel, con sede en Madrid, ha puesto sus miras en unos terrenos para equipamiento que el Ayuntamiento de Málaga tiene previsto sacar próximamente a concurso. Meses atrás, la compañía ya mostró su interés por instalarse en la capital malagueña, para lo que se ha contemplado la posibilidad de una concesión por el uso de alguna de las instalaciones municipales ya existentes, como el estadio de atletismo o el Martín Carpena.

Ante la dificultad de estas opciones, las áreas de Cultura y Deportes y la Gerencia de Urbanismo activaron la búsqueda de posibles solares para un pabellón de nueva construcción. Esta ha dado finalmente con una parcela cerca del recinto ferial de Cortijo de Torres y el Hipercor, que será visible desde la Ronda Oeste, según ha explicado hoy la concejala de Cultura, Noelia Losada, en un corrillo con periodistas posterior a su intervención en un programa de Canal Málaga.

El interés es patente, hasta el punto de que los terrenos recibieron recientemente la visita de directivos de la entidad, encabezados por Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center; junto a otros directivos y a varios responsables municipales.

La parcela ya tiene la calificación de equipamiento, por lo que legalmente no habría problemas legales para ejecutar un espacio de este tipo. La idea es que el centro tenga unos 4.000 metros cuadrados construidos, y hasta 10.000 metros cuadrados contando con las instalaciones exteriores. Por su cercanía al recinto ferial, este se podría utilizar como aparcamiento.

«Me parece que es necesario para Málaga, nos llegan cantidad de cosas y no tenemos espacios donde hacerlo», comenta Noelia Losada. Este recinto daría cabida a conciertos de grandes estrellas internacionales y eventos culturales, como el Cirque du Soleil, que es la ocupación prevista la mayor parte del tiempo; mientras que otro porcentaje se dedicaría a competiciones deportivas, como podría ser un partido de la selección española de baloncesto.

La ocupación con actividades en el caso de Madrid es permanente. Además, el objetivo es aprovechar sinergias de circuitos y giras de artistas nacionales e internacionales, que puedan venir al de la capital española, al de Málaga y a otras ciudades en un mismo paquete. En cualquier caso, la responsable de Cultura y Deportes advierte de que habrá que convocar un concurso para que concurran todas las opciones interesadas en un desarrollo de este tipo.

En el proceso de búsqueda se han descartado terrenos en Churriana por la huella acústica del aeropuerto, que afectaría al desarrollo de los espectáculos; y otros posibles emplazamientos que tenían una condiciones legales complejas, caso de los terrenos de Bizcochero-Capitán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios