Borrar
Jones, Díez, 'El Langui' y Navas, durante el acto. J.S.T.
'El Langui', en Benalmádena: «A mí no me digas que no se puede»

'El Langui', en Benalmádena: «A mí no me digas que no se puede»

El actor y cantante animó a los niños a posicionarse en contra del acoso durante la inauguración del curso en el Colegio Internacional Torrequebrada

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su vida no ha sido sencilla: A los siete meses descubrieron que tenía parálisis cerebral y con el paso de los años comprobó que nunca podría ser jugador de fútbol profesional, su verdadera pasión. Pero en vez de bajar los brazos, luchó. Luchó tanto que hoy es rapero, actor y presidente de un equipo de fútbol. José Manuel Montilla Macarrón, 'El Langui' visitó ayer Benalmádena para inaugurar el curso académico del Colegio Internacional Torrequebrada al grito de 'A mí no me digas que no se puede'.

Con dos premios Goya bajo el brazo, y a punto de celebrar los 20 años de su grupo musical, 'El Langui' contó anécdotas de su niñez y de su adolescencia para enseñar a los estudiantes que todo es posible en esta vida. «A mis padres les dijeron que me quedaría en la cama o, como mucho, en una silla de ruedas, pero yo soy muy soñador y muchas veces es lo que me hace llegar a conseguir lo que deseo», resumió.

Convertido en una bandera contra el maltrato escolar con su ya famosa campaña 'Se buscan valientes', 'El Langui' explicó que él tuvo la suerte de nunca ser acosado en el colegio porque tenía un gran grupo de compañeros con valores aprendidos en casa. «El bullying es algo que se trabaja desde la familia porque nadie nace sabiendo», sostuvo al tiempo que animó a los niños a no consentir este tipo de actuaciones en el centro.

Tras la clase magistral, la presidenta del consejo de dirección del Colegio Internacional Torrequebrada, Sonia Díez, se mostró especialmente satisfecha porque 'El Langui' «representa el compromiso que debemos adquirir todos para desarrollar nuestras propias vidas». Durante la inauguración dijo sentirse orgullosa de contar con una persona que es todo un ejemplo de superación y le agradeció que hubiera dejado otras actividades por acudir al centro. En el acto también participaron el director del centro educativo, David Jones, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios