Borrar
El local también ofrecerá en exclusiva los productos de la firma Antonio Banderas. SUR
Así es la Family Store de Caixabank en la calle Larios

Así es la Family Store de Caixabank en la calle Larios

La primera tienda de productos no financieros de la compañía en España, abrirá el próximo miércoles y es una boutique de productos tecnológicos

Juan Soto

Málaga

Lunes, 2 de julio 2018, 00:27

En la misma entrada de la tienda un enorme logo ya deja entrever lo que el cliente va a encontrar en su interior: 'live your dreams' (vive tus sueños). Caixabank ha convertido la antigua esquina del Zaragozano (en la misma entrada de la calle Larios) en una boutique de productos tecnológicos de última generación. Bajo el nombre de Family Store, el grupo ha montado una tienda de 190 metros cuadrados en donde los clientes podrán comprar una enorme variedad de artículos con opción de financiarlos al 0% TAE.

Para dar el salto al sector del 'retail' y abrir este proyecto pionero en España, la empresa se ha decantado por Málaga por su enorme crecimiento y capacidad de atracción. La tienda abrirá sus puertas el 4 de julio y en ella se podrán adquirir móviles de alta gama, lavadoras, televisores y hasta menaje de cocina y hogar. Según informan desde la compañía, con este negocio piloto buscan mejorar la experiencia de compra de los clientes y por ello también ofrecerán demostraciones de productos, pantallas interactivas, talleres y charlas.

La primera tienda de productos no financieros en España será operada por la filial PromoCaixa y en ella trabajarán cuatro personas. Abrirá de lunes a sábado de 10 a 21 horas y para su apertura la empresa ha recuperado la fachada original del edificio, construido en mármol blanco. Aprovechando la reforma del local, en la primera planta instalarán las oficinas de banca privada y en la esquina con la plaza de la Marina abrirán un córner de cambio de divisas para aprovechar la cercanía del Puerto y el tránsito de turistas.

Fuentes de la empresa explican que con la filosofía de 'live your dreams' pretenden acercar los artículos de consumo más innovadores al público y darlos a conocer de forma experiencial. Respecto a la elección de Málaga para esta apertura pionera apuntan que la capital reúne todos los requisitos:«Es una mezcla de muchas cosas, la tipología de clientes que visita la zona, que la ciudad ha perdido la estacionalidad y que tiene el tamaño justo para que pueda funcionar este concepto».

En la misma entrada de la tienda, el grupo Caixabank ha instalado dos enormes pantallas gigantes en donde promocionará los diferentes productos y pondrá en marcha tres cajeros automáticos de última generación. Ya en su interior el local se divide en varios ecosistemas: tecnología, gaming, 'living room' y hogar. Los dos principales marcas son Samsung –con quien la compañía tiene un acuerdo desde hace varios años para ofrecer productos en primicia– y Securitas Direct, aunque también venderán artículos exclusivos de marcas como GoPro, Segway, iRobot, Nespresso, Taurus, HP o Smeg. En la tienda de Málaga también ofrecerán en exclusiva productos de la marca Antonio Banderas que hasta la fecha sólo se podían adquirir en Starlite Festival.

Los clientes podrán comprar ordenadores, móviles, televisores o lavadoras

Por si fuera poco, en el centro de la tienda siempre tendrán un artículo estrella, que con ocasión del estreno será uno de los últimos modelos de Yamaha: el nuevo scooter deportivo NMAX. La Family Store también dispondrá del servicio de envío a domicilio gratuito, puesta en marcha de televisores y electrodomésticos, y un servicio de Tax Free para turistas que residen fuera de la Unión Europea. En esta tienda también se podrán encargar los productos del catálogo Compra Estrella de PromoCaixa, que sólo durante el primer trimestre de este año ha comercializado 114.000 artículos.

Aunque se trata de una experiencia piloto, los responsables de la compañía se muestran convencidos de que el concepto va a funcionar y pronto se extenderá a otras ciudades como Madrid o Barcelona. Sin saber cuantificar el número de artículos que ofrecerán en la tienda, aseguran que irán cambiando y que siempre serán tecnológicos, innovadores, y que aporten algo añadido a los clientes. «Tras siete años ofreciendo productos a nuestros clientes, ha llegado el momento de abrir la primera tienda propia», aseguran.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Así es la Family Store de Caixabank en la calle Larios