ESESA inicia una nueva etapa de la mano de la escuela de negocios IMF Business School

Juan Maldonado, presidente de ESESA; el alcalde, Francisco de la Torre; y el nuevo presidente de IMF-ESESA, Carlos Martínez /SUR
Juan Maldonado, presidente de ESESA; el alcalde, Francisco de la Torre; y el nuevo presidente de IMF-ESESA, Carlos Martínez / SUR

El centro formativo madrileño contará con el 51% del capital social de la Escuela Superior de Estudios de Empresa

SURMálaga

La Escuela Superior de Estudios de Empresa, ESESA, impulsará la formación on line y las competencias digitales de la mano de IMF Business School, escuela de negocios madrileña que se hace con el 51 por ciento del capital social de la escuela malagueña. El objetivo de esta incorporación es convertir a la ciudad de Málaga en un referente a nivel nacional en formación especializada en ámbito digital y contribuir a seguir generando las oportunidades que la ciudad ofrece a nivel económico, empresarial y profesional para que Málaga se convierta en una fuente de atracción en materia educativa tanto para jóvenes estudiantes como para profesionales y directivos a nivel internacional.

Aunar el 'know how' acumulado en ESESA tras más de 30 años en materia de gestión empresarial con las nuevas competencias digitales que el mercado profesional está demandando. Ese es el principal objetivo estratégico de la incorporación de IMF Business School en el capital de la escuela de negocios ESESA.

Esta incorporación supondrá una mejora exponencial y un impulso para la seña de identidad de la formación en la ciudad, la Escuela Superior de Estudios de Empresa, que desde el año 1988 lleva desarrollando programas formativos a nivel presencial en materia de gestión empresarial, fiscal y de ámbito financiero. Y es que, la amplia trayectoria con la que cuenta IMF Business School en materia digital no sólo permitirá impulsar la formación online sino que, además, facilitará la puesta en marcha de nuevos programas que conseguirán potenciar el nombre de Málaga a nivel internacional, sirviendo de fuente de beneficios para la formación de los profesionales y directivos malagueños, lo que se traduce en una contribución directa a la economía andaluza.

Destacan de la innovadora oferta formativa programas tales como el máster en Business Intelligence y Data Science, máster en Ciberseguridad y Análisis de Datos, máster en Innovación y Márketing turístico digital, máster en Digital Márketing y E-Commerce o el máster en Márketing y Comunicación Digital, entre otros. Esta nueva programación se complementará con las áreas formativas que tradicionalmente ha venido desarrollando la escuela de negocios malagueña: MBA Postgrado y Executive, máster en Asesoría Fiscal de Empresas, máster en Dirección Financiera y las líneas formativas específicas para empresas del sector farmacéutico y agroalimentario, entre otros.

Con el nuevo reparto, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y la Fundación ESESA pasarán a ostentar el 24,5% del capital social respectivamente, mientras que la entidad madrileña contará con el 51% .

Innovación educativa

IMF es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 110.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte másteres oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el de Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ránking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y también en primera posición en el ránking de Másters MBA en España 2017 del mismo portal. Además, el máster en Prevención de Riesgos Laborales se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España en 2018. La escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos