Borrar
Estado actual de la fachada de Correos. SUR
Cosas de la Ciudad: ¿Nadie va a hacer nada con el edificio de Correos?
Cosas de la Ciudad

¿Nadie va a hacer nada con el edificio de Correos?

El antiguo enclave, situado en la Avenida de Andalucía, tiene palmeras en mal estado, pintadas y es refugio de malos hábitos

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de diciembre 2022, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es incomprensible lo que ocurre con el edificio de la antigua sede de Correos. Un enclave de mucho tránsito por el que pasan al día cientos de malagueños que no entienden qué ocurre con él: «Está lleno de pintadas, es refugio de malos hábitos y además dormitorio de personas sin hogar. Lleva tiempo en este estado y nos parece difícil de entender que un edificio de estas características con el peso visual que tiene en la ciudad no se haya rehabilitado ya , ya sea como complejo hotelero, como sede administrativa o residencia de estudiantes, como he leído en algunas noticias».

Y es que no le falta razón a los denunciantes, que comentan la situación de este lugar situado en el corazón del centro. Según comentaba este periódico a través de un artículo del redactor Jesús Hinojosa, la tramitación del cambio del PGOU para que pueda ser posible la conversión de Correos en un hotel depende todavía de que se presente el expediente, para lo que sus promotores prefieren esperar a que entre en vigor el reglamento de la nueva Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (LISTA).

En definitiva, hace falta esperar para ver la resolución, pero eso no significa que pueda estar de cualquier manera, con la imagen para la ciudad (decadencia absoluta y falta de recursos) que eso genera. Este edificio, de 1980, necesita volver a tener el empaque que se le presupone.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios