Borrar
La Casita abrió en marzo de 2013. MIGUE FERNÁNDEZ
La Casita se despide hoy tras una década en El Palo

La Casita se despide hoy tras una década en El Palo

La propietaria del bar ha organizado una fiesta de disfraces para celebrar su último día de apertura

Juan Soto

Málaga

Martes, 28 de febrero 2023, 00:45

La Casita servirá este martes sus últimos cafés y tartas tras una década en El Palo. El popular establecimiento hostelero, forzado al cierre por el aumento del precio del alquiler, se despedirá con una original fiesta de disfraces para que todos los clientes lo recuerden con una sonrisa en la cara. Su propietaria, Alejandra Escassi, considera que no hay mejor forma de despedirse que una fiesta porque «es momento de compartir, recordar y reír».

El bar abrirá mañana de 11 a 22 horas en una jornada muy familiar y especial para todos los clientes habituales del negocio. La idea es que todos los asistentes lleven su propia comida para, como es habitual en este negocio que ahora bajará la persiana, para compartir una jornada en familia.

La Casita abrió en marzo de 2013 en la calle Quitapenas y poco a poco se ganó el cariño de todo el barrio, cuyos clientes lo consideraban su segundo hogar. De hecho, la intención de su propietaria siempre fue que los visitantes formaran parte de la familia, por aquello de encontrarse en una antigua casa de pescadores.

La Casita es un bar, pero diferente al resto. Aunque ofrecen los mismos refrescos, cervezas y vinos que los negocios de alrededor, sus mesas están llenas durante todo el día, ya que una de sus señas de identidad es que los clientes pueden llevarse su propia comida o comprarla en cualquiera de los negocios de alrededor para tomárselos en su terraza o alguno de sus salones.

Sin tradición hostelera

Alejandra Escassi comenzó en el mundo de la hostelería por casualidad. Procedente de Barcelona, comenzó a trabajar en un bar del Centro que tenían sus hermanos para ahorrar e irse de viaje a Sudamérica con una amiga, pero poco a poco fue adquiriendo responsabilidad en el local y decidió suspender ese viaje.

La opción de La Casita no la buscó ella, sino que le llegó a través de un conocido, que se enteró de que la casa estaba disponible. Y entonces no se lo pensó. Era la vivienda de una familia cordobesa que llevaba años abandonada y por eso tuvieron que realizarle diferentes obras a lo largo de los años.

Aunque asegura que les encantaría quedarse, reconoce que la renta que estaban pagando estaba por debajo de lo que se paga en la zona y por eso entiende en parte a los propietarios. «Es lógico con la situación que tenemos ahora», explicaba el pasado mes de enero a este periódico. Por eso no se va con mal sabor de boca ni cierra por completo las puertas a una nueva casita en otro punto de la ciudad. Solo el tiempo lo dirá.

Aunque aún no hay confirmación oficial, La Casita retomará su actividad hostelera de la mano de las empresas Casa Amigos y TukTuk Noodles, que se han asociado para instalarse en esta popular casita de pescadores, según confirma la propia Escassi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Casita se despide hoy tras una década en El Palo