Ginebra, la perrita rescatada por los bomberos de un colector de Churriana

Imagen del rescate de la perra. Arriba, Ginebra en el parque del bomberos. Vídeo del rescate. / SUR

La perra estaba junto al cuerpo de otro can en avanzado estado de descomposición. Unos niños dieron la voz de alarma al escuchar sus ladridos

ROSSEL APARICIO y ALVARO FRÍASMálaga

Unos niños escucharon sus aullidos y ladridos y dieron la voz a alarma. Efectivos de bomberos de Churriana rescataron sobre las 20.30 horas de la tarde del miércoles a un cachorro de unos cuatro meses que se encontraba en el interior de un colector, en un conducto subterráneo en el cual vierten las alcantarillas sus aguas, ubicado en la calle Caliza de la capital. La perra, bautizada como Ginebra, se encontraba junto al cadáver de otro perro en avanzado estado de descomposición, según fuentes consultadas por este periódico.

Tras su rescate, la perra fue conducida hasta el Parque del Bomberos ubicado en Churriana donde le ofrecieron comida y agua. Allí pasó la noche bajo el cuidado de los bomberos que la rescataron y que este jueves la trasladaron a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. «Llegó muy delgada, débil, llena de parásitos y con una herida en una almohadilla de una pata», explicó a SUR.es Carmen Manzano, la presidenta del colectivo. «Se trata de un mix de podenco- un perro usado para la caza- de unos tres o cuatro meses. Ahora necesitamos buscarle una casa de acogida de manera urgente», agrega Manzano. Se desconoce si alguien pudo introducir a los perros en el citado colector o si fue la propia madre de los cachorros la que los metió allí buscándoles un refugio. «En cualquier caso necesita un hogar», matiza Manzano.

Imágenes de la perra en la protectora, en el parque de Bomberos y con uno de los efectivos del cuerpo. / SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos