

Secciones
Servicios
Destacamos
Ante el repunte de la pandemia y el incremento de los casos de Covid entre la población joven, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha propuesto este lunes que los empresarios de los locales de ocio nocturno hagan test de antígenos a todos sus clientes. El regidor se ha mostrado «seguro» de que estarían dispuestos a asumir el coste de estas pruebas porque «es bueno para todos». «Le interesa a la empresa porque puede haber un horario más amplio de apertura y ya no tendrían que cerrar a las dos. Gana la salud general, gana la economía de la empresa, gana el trabajador... ¿Quién pierde? Nadie ¿No es más seguro tener un espacio, abierto o cerrado, con aforo controlado, sabiendo que no hay positivos? Y así se puede estar hasta la hora que sea, no hay problema», ha argumentado De la Torre.
El alcalde ha comentado que planteó esta posibilidad a los empresarios del ocio nocturno durante los meses en los que sus locales estaban cerrados y ha insistido en que, en las actuales circunstancias, sería bueno retomarla. «Yo lo hablé con ellos hace meses y me decían que estarían encantados, pero que hacía falta que se hubiera puesto en marcha», ha apuntado. Así, ha recordado que es el modo en que ha actuado el Ayuntamiento en los eventos organizados en el Palacio de Ferias en los últimos meses. «Si se repiten estos test cada semana dan mucha seguridad porque hay negativos que luego gran positivo«, ha añadido.
No obstante, ha admitido que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de esa propuesta, que tendría que ser asumida por los empresarios de la noche. «No podemos organizar eso, como idea ahí está, es una extrapolación de lo que hemos hecho nosotros en los foros organizados en el Palacio de Ferias«, ha señalado.
Por otra parte, el alcalde ha informado de que durante el pasado fin de semana se han abierto 22 expedientes sancionadores a otros tantos locales de ocio nocturno por exceso de ocupación o por no respetar los horarios de apertura. El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha explicado que la Policía Local ha actuado no solo en el Centro Histórico, sino también en zonas como Pedregalejo, Echevarría de Huelin y Teatinos, con un dispositivo especial desde las nueve de la noche hasta las cinco de la madrugada. «Cuando los locales cierran, intentamos que los clientes se vayan disolviendo y que no beban en la vía pública», ha afirmado el concejal, quien no obstante ha remarcado que «es imposible estar en todos los puntos de la ciudad». Asimismo, ha destacado la actuación realizada por la policía municipal para disolver una macrofiesta con más de doscientas personas en la zona del Peñón del Cuervo para la que incluso se contrató a un dj.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.