La entidad no avisará uno por uno a sus clientes afectados de la posibilidad de reclamar
N. T.
Jueves, 26 de enero 2017, 01:20
Unicaja Banco está «trabajando», según sus portavoces, para poner en marcha el mecanismo extrajudicial de atención a clientes afectados por cláusula suelo. El plazo que otorga a las entidades financieras el decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes para habilitar este sistema es de un mes. A partir del momento en que esté preparado el procedimiento, cada banco tendrá tres meses para dar respuesta a las reclamaciones que le planteen los usuarios.
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Unicaja no va a informar uno por uno a sus clientes afectados de la posibilidad de reclamar su cláusula suelo a través de este sistema. Se limitará a informar de la existencia del mismo de forma general: concretamente a través de su página web y en carteles que colocará en sus sucursales. Es lo mismo que harán previsiblemente el resto de bancos, ya que el Gobierno finalmente no ha obligado a las entidades a avisar personalizadamente a cada afectado, como reclamaban las asociaciones de consumidores. Lo que sí establece el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de los consumidores en materia de cláusulas suelo es que los clientes podrán presentar las reclamaciones en su propia sucursal.
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