Borrar
La Policía Local de Málaga libera a un tejón atrapado en una arqueta

La Policía Local de Málaga libera a un tejón atrapado en una arqueta

El animal estaba atrapado en el diseminado Valdeurraca, prácticamente en límite con la barriada El Sexmo, de Cártama

EP

Miércoles, 10 de agosto 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han liberado a un tejón que se encontraba atrapado en el interior de una arqueta sita en una parcela de la zona de Maqueda.En concreto, el animal estaba atrapado en el diseminado Valdeurraca, prácticamente en límite con la barriada El Sexmo, de Cártama, han informado desde la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado 4 de agosto. Ante la situación en la que se encontraba el animal y su considerable tamaño, el propietario de los terrenos requirió la presencia de la Policía Local de Málaga, personándose en el lugar una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Campanillas, han señalado.

Los agentes, a su vez, dieron aviso informando de los hechos y solicitando la presencia de los especialistas del Grupona del propio cuerpo policial, han apuntado, en un comunicado.

Una vez allí, y tras estudiar la situación en la que se encontraba el tejón, los policías locales colocaron un tablón de gran tamaño para facilitar su salida, tras lo que utilizaron una estrecha vara para hacer que subiese por el mismo, siempre teniendo la cautela de no lesionar al mamífero ni causarle ningún tipo de daño, han indicado.

Al encontrarse en su hábitat natural, los agentes decidieron no capturarlo y dejarlo en libertad para evitar de ese modo estresarlo sin motivo. Una vez rescatado, el tejón huyó a gran velocidad del lugar, quedando finalmente en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios