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Lunes, 22 de febrero 2016, 11:27
El Grupo Unicaja ha completado con éxito la integración tecnológica de Caja EspañaDuero en su plataforma informática. A partir de ahora, la entidad continúa operando como banco filial dentro del Grupo Unicaja, con estructuras independientes, pero bajo sus mismos sistemas informáticos.
Según comunicó ayer Unicaja, la integración en esta nueva plataforma unificada permitirá a EspañaDuero «un salto cualitativo en su entorno tecnológico, con mejoras en términos de eficacia y eficiencia, así como en el servicio a sus clientes, que dispondrán de un entorno operativo común con estándares avanzados de calidad y seguridad».
A raíz de este proceso, el Grupo Unicaja hace posible la unidad informática en EspañaDuero, que, hasta la fecha, mantenía sistemas informáticos independientes de Caja España y Caja Duero, las cajas de ahorros de origen de esta entidad financiera, así como alcanzar la unificación de sus dos servicios de banca por Internet existentes hasta ahora. Culmina así un proceso que comenzó con la compra de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco y su consiguiente integración como filial en el Grupo Unicaja en marzo de 2014.
Esta integración tecnológica ha supuesto en torno a 600.000 horas de trabajo desarrolladas en 16 meses por más de 400 personas. En el transcurso de la operación tecnológica se han migrado a la nueva plataforma más de 24.000 millones de registros de información.
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