
Autolavado a mano… para perros
Abre en Málaga la primera tienda en la que los dueños pueden bañar a sus mascotas
Ester Requena
Domingo, 31 de enero 2016, 00:31
A Rocío García de 29 años se le encendió la idea cuando adoptó un pastor belga malinois de 26 kilos con solo ocho meses. Llevarlo ... a la peluquería le salía muy caro y lavarlo en su casa, con un plato de ducha, era una misión casi imposible. Hablando con amigos y mirando por internet descubrió que en Málaga no había ningún autolavado canino. "Lo más parecido que tenemos en la provincia es en las gasolineras unas instalaciones en las que tras echar una moneda con una manguera lavas a la mascota al aire libre pero tú tienes que llevarlo todo", relata Eva de Miguel, la socia de García en Lavadog.
Publicidad
En sus instalaciones cuentan con tres plataformas ajustables en altura en las que los dueños pueden lavar cómodamente a sus perros de hasta más de 50 kilos "a precios populares" (varían en función del peso). Ellas te proporcionan la toalla, el champú, peines, secador hasta un delantal para evitar salpicaduras. "Solo es necesario traer a la mascota", enfatiza García. Y abren hasta en domingo mañanas y tardes.
Situados en el barrio de La Paz, solo llevan una semana funcionando y ya han probado las instalaciones desde yorshires hasta labradores. "Los perros suelen estar muy tranquilos porque son sus dueños los que los lavan. Y nuestros clientes sobre todo nos resaltan que este sistema de lavado es muy cómodo al estar todo adaptado para hacerlo lo más fácil posible", puntualiza De Miguel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión