

Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alday
Lunes, 24 de agosto 2015, 12:59
La idea surgida entre los amantes de los perros de que se cree un recinto canino en los Jardines Picasso ha puesto al descubierto las carencias y también los puntos negros de unos jardines situados en una zona muy céntrica de la ciudad, entre la avenida de la Aurora y la de Andalucía, y que constituyen una de las pocas zonas verdes de todo ese enclave. Usuarios de este recinto consideran que el jardín se encuentra «desaprovechado», con «vegetación en mal estado», y piden que se reforme para darle un cambio de fisonomía y también de uso, incluyendo el espacio para los perros solicitado. «Aquí proliferan las ratas, además es punto de encuentro para realizar botellón y también lugar frecuentado por indigentes que pernoctan aquí. Por eso en los jardines se acumula suciedad, botellas y demás restos del botellón, y cartones, plásticos, además de excrementos humanos que en ocasiones aparecen incluso en el parque infantil, lo que sin duda supone un foco de infección». Se quejan asimismo de falta de iluminación en la zona, lo que dicen contribuye a la delincuencia.
Esta situación cambiaría a su entender con una reestructuración de los jardines, más limpieza, más fuentes, más bancos y una adecuada conservación de la vegetación. Además consideran que sería necesario una rehabilitación y una tarea de mantenimiento de las esculturas, algunas de las cuales, como la de Félix Rodríguez de la Fuente, está muy deteriorada. En su opinión sería conveniente asimismo que el recinto tuviera un horario de apertura y permaneciera cerrado por las noches para preservarlo de actos vandálicos y para que dejara ser lugar habitual de estancia de mendigos e indigentes, que suelen pernoctar en los jardines, donde montan sus chabolos con cartones, plásticos y toda serie de utensilios que luego dejan abandonados en la zona junto a los árboles.
Félix Rodríguez de la Fuente: respuesta de la fundación
Por cierto que los vecinos que reclaman que se instale un parque canino en los Jardines de Picasso para pasear a sus perros han recibido respuesta de la Fundación de Félix Rodríguez de la Fuente, a la que se dirigieron exponiendo su inquietud y expresando su deseo de que con su iniciativa se rehabilitara asimismo la estatua homenaje al naturalista existente en el recinto y que en tan lamentable estado se encuentra para de esta forma hacerle un homenaje. Pues bien, la fundación les ha respondido y tras agradecer la idea del homenaje les ha comunicado que se trata de una demanda popular en referencia a un espacio de gestión municipal, por lo que se sale del marco de su actuación. Pese a ello, la iniciativa sigue vigente y también la recogida de firmas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.