Detenida una pareja por robar en coches de bañistas aparcados junto a la playa de Guadalmar de Málaga

Prismáticos intervenidos./
Prismáticos intervenidos.

Forzaban el bombín y sustraían todo tipo de objetos de valor mientras sus dueños estaban en la playa: bolsos, monederos, gafas de sol, un maletín, una mochila

Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado 6 de agosto a un hombre y a una mujer como presuntos responsables de 7 robos en interior de vehículos que habían aparcado en las inmediaciones de la playa de Guadalmar en Málaga.

El 1 de agosto, un ciudadano presentó una denuncia en la que manifestaba que le habían roto la cerradura de su coche que estaba estacionado en una zona de aparcamiento próxima a la playa en Guadalmar, sin que llegasen a sustraerle ningún objeto de su interior. Dos días después, la Policía Nacional recibió otras dos denuncias más por robo en interior de vehículos en la misma zona de estacionamiento de vehículos próxima a la playa de Guadalmar. Coincidían en el modus operandi de forzar el bombín de la cerradura de los coches para sustraer los efectos de valor del interior.

Al tener conocimiento de los hechos a raíz de estas denuncias, la Policía Nacional diseñó un dispositivo policial de agentes de paisano distribuidos entre los coches estacionados en el entorno de la playa de Guadalmar donde habían ocurrido los robos.

La investigación policial establece que sobre las 18:30 horas del pasado 6 de agosto un hombre y una mujer con una niña pequeña en brazos se apearon del coche en el que viajaban colocando a la menor para hacer sus necesidades entre dos turismos aparcados mientras que el varón manipulaba la cerradura de un coche estacionado. La pareja, ambos de 36 años de edad, realizó esta conducta hasta tres veces en un período muy corto de tiempo por lo que los agentes les identificaron y les detuvieron como presuntos responsables de robo en interior de vehículo. Los funcionarios comprobaron in situ que había forzado la cerradura de los turismos junto a los que había parado simulando que ponían a la pequeña a orinar y así pasar desapercibidos frente a los viandantes. Los agentes localizaron a los propietarios de los coches que acababa de forzar para alertarles de lo ocurrido y para devolverles los efectos sustraídos.

Los investigadores les imputan un total de 7 robos en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de Guadalmar. Los agentes han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos, entre ellos bolsos, monederos, tijeras, gafas de sol, un maletín, una mochila y unas chanclas.

El detenido con 30 antecedentes policiales y la arrestada con 1 ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.