

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:34
La cadena Dealz vuelve a apostar por Málaga para desarrollar su nuevo concepto de negocio. La empresa pertenece al grupo británico Poundland abrirá el 21 de mayo su segunda tienda en la capital dentro de su ambicioso plan de expansión nacional. El establecimiento que abrirá sus puertas está ubicado en la calle Ayala, en el antiguo espacio que ocupara Galerías Sedeño, y se sumará a los ya existentes en la avenida Velázquez de la capital y en la plaza de la Nogalera, en Torremolinos.
En apenas nueve meses, esta firma se ha convertido en todo un referente de productos a precios económicos al ofrecer más de 3.000 artículos de primeras marcas a un precio único de 1,5 euros. De hecho, se trata del grupo minorista de descuento a precio único más grande de Europa, que desde 1990 ha abierto más de 500 tiendas en Reino Unido e Irlanda.
Para su nuevo proyecto en la capital se ha elegido un local, situado en la calle Ayala, de casi 1.000 metros cuadrados que ofrecerá más de 30 puestos de trabajo. La cadena Dealz inicia así un ambicioso plan de expansión con el que pretende abrir diez negocios en España en los próximos dos años. Según ha detallado su director general, Álvaro Villamizar, «España es el segundo destino fuera de Gran Bretaña para crecer».
galerías sedeño
El negocio, que abrió en 1965, baja la persiana para reforzar el establecimiento que la cadena tiene en Torremolinos. Este empresario toledano, procedente de estirpe de comerciantes, había llegado a la capital dos años antes destinado como funcionario de policía. Comenzó en el negocio con un local de unos 400 metros cuadrados que compró «a cinco pesetas el metro cuadrado» y que fue todo un éxito al encontrarse en un barrio en pleno nacimiento. Nacida como una pequeña empresa, llegó a tener cuatro tiendas en la capital y una en Torremolinos.
El objetivo de Dealz para desarrollar aquí en España es de todo a un 1,5 euros haciendo una conversión de la moneda aproximada», ha detallado Villamizar. En total, se venden 3.000 productos diferentes en alimentación, bebidas, droguería, papelería, baño y decoración, entre otros. Este negocio de todo a una libra surgió en Reino Unido en 1990 en el seno del equipo de Poundland; la sociedad de capital riesgo Warburg Pincus compró una participación de la empresa en 2010, y más tarde, en 2014, la firma salió a Bolsa en el parqué londinense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.