

Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Barbotta
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 01:39
Un conductor protagonizó ayer una espectacular persecución de 60 kilómetros, desde Málaga hasta Marbella, con 20 patrullas y el helicóptero de la DGT pisándole los talones. Por difícil que parezca, no iba al volante de un deportivo ni de un coche de gran cilindrada: circulaba en un Citroën Saxo.
Todo comenzó a las diez y media de la mañana, cuando el vehículo circulaba por el kilómetro 3 de la Ronda Oeste, cerca del límite entre Málaga capital y Torremolinos. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto al conductor tras comprobar en su base de datos que el turismo no había pasado la ITV.
Al ver que no atendía a sus indicaciones, los agentes comenzaron a seguirlo, aunque con la premisa de no acosarlo para evitar poner en peligro a otros usuarios de la carretera, ya que a esa hora la densidad de tráfico en la autovía que recorre la Costa del Sol es muy alta. El conductor continuó su huida sin atender las señales que las patrullas le iban haciendo por el camino. Incluso, según informaron las fuentes consultadas, llegó a dañar un coche de la Guardia Civil que trató de cortarle el paso.
Una vez superada la variante de Marbella, el conductor tomó uno de los túneles que dan acceso a Puerto Banús, y tras cruzar en dirección al recinto y derribar una motocicleta de la Policía Local de Marbella, a la altura de Los Granados, dejó el coche abandonado para seguir la huida a pie hacia la zona de playa. Fue detenido por agentes del cuerpo de seguridad local y de la Policía Nacional.
Ficha policial
Aunque el coche aparecía matriculado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, el conductor es vecino de Vélez-Málaga y tiene 35 años. Al parecer, circulaba sin carné, sin ITV y sin seguro, pero al comprobar su ficha policial los agentes descubrieron que ése no era el único motivo de su huida: sobre él pesan tres órdenes de busca y captura dictadas por juzgados de Fuengirola, Algeciras y San Roque.
Ayer añadió dos cargos más a su lista de antecedentes. Según las fuentes consultadas, los agentes le leyeron los derechos por presuntos delitos de conducción temeraria las cámaras de la DGT captaron varias momentos de su huida y atentado a agente de la autoridad. En las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.