

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Viernes, 24 de octubre 2014, 01:59
El Fraggel Rock ha pasado a mejor vida. El mítico bar de copas, uno de los principales referentes en el mundo de la noche malagueña, ha cerrado sus puertas después de 17 años en la céntrica calle Comedias acuciado por la crisis y los nuevos gustos de los consumidores. En breve abrirá reconvertido en un local de música electrónica para adaptarse a las demandas de los clientes.
El Fraggel Rock Bar abrió en 1997 en el mismo local en el que anteriormente se situaba el Rey de Copas. Uno de sus propietarios, José Luis Moreno, recuerda que decidió abrir un negocio junto a su hermano tras trabajar como Dj y camarero en el antiguo bar. «El mundo de la noche nos atraía mucho y por eso nos lanzamos a la aventura», recuerda. Una aventura que ha durado cerca de dos décadas y de la que sólo guarda buenos recuerdos. «En Málaga todo el mundo nos conocía;es raro la persona que no ha estado al menos una vez con nosotros», dice orgulloso.
En todo este tiempo han tenido ocasión de ver cómo ha evolucionado el mundo de la noche en la capital y comprobar los nuevos gustos de los jóvenes. «Cuando abrimos, la gente salía mucho antes y a las 22.30 horas la calle y los bares ya estaban llenos de gente», recuerda. Aunque confiesa que este sector es como una montaña rusa, afirma que en sus mejores años llegaron a tener hasta una docena de empleados y clientes que se agolpaban a las puertas para escuchar «una música que no iba con las modas;algo muy especial que no se podía encontrar en ningún otro local del Centro».
Lo que más valora este profesional de la hostelería es la cantidad de clientes fijos que han tenido a lo largo de los años. Muchos incluso hijos de los primeros clientes. «Aquí ha llegado a celebrar el décimo aniversario de casados una pareja que se conoció en el Fraggel».
El domingo 12 de octubre fue el último que abrió sus puertas en una fiesta de despedida a la que acudieron numerosos clientes fijos y en la que se escaparon «algunas lágrimas». «Fue una noche muy emocionante porque estuvimos casi llenos y todo el mundo quiso arroparnos», añade agradecido.
El bar se convertirá ahora en un local especializado en música electrónica. Allí se instalará Métrica Club, que actualmente se encuentra en la calle Juan de Padilla. Aunque José Luis Moreno prefiere no dar detalles para guardar la sorpresa, adelanta que quieren abrir en breve. Será un nuevo negocio en el que ya no tendrán cabida Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.