Mercadona ya tiene fecha para su supermercado de Vialia: mayo de 2015
Ya está en obras el local, de 3.300 metros cuadrados, pero aún se desconoce si se contratará nuevo personal o se trasladará desde otra tienda cercana
m. ángeles gonzález / nuria triguero
Sábado, 27 de septiembre 2014, 02:08
Ya está en obras el local de 3.300 metros que albergará un supermercado Mercadona en el centro comercial Vialia. La cadena valenciana maneja la fecha del 2 de mayo del año que viene para abrirlo al público, según reveló ayer el gerente del citado recinto, José Antonio Vera. Fuentes de Mercadona, por su parte, confirmaron su intención de inaugurar la tienda en el segundo cuatrimestre de 2015, aunque no quisieron concretar más.
La tienda estará ubicada donde antes estaba la bolera Vid Bowling, en la planta de arriba. Se convertirá, según la previsión del recinto, en una locomotora, que es como se conocen en este sector a los establecimientos con gran poder de atracción de público que todos los recintos se esfuerzan por tener para dinamizar las visitas. De esta manera, Vialia rivalizará con el centro comercial Larios, que cuenta con un supermercado de la cadena Eroski.
Con esta apertura Mercadona se acercará un poco más a la zona centro de Málaga, que es su asignatura pendiente en la ciudad. Lo que no está decidido todavía, según los portavoces de la cadena, es si se cerrará un supermercado de los alrededores y se trasladará a sus trabajadores a la tienda de Vialia o si se contratará a nuevos empleados. Por ende, se desconoce si se abrirá un proceso de selección de personal. Las tiendas más cercanas a esta ubicación son los de las calles Héroe de Sostoa y Horacio Lengo.
Actualmente, la cadena valenciana controla 88 supermercados en la provincia (341 en Andalucía) que suman una plantilla de 4.620 trabajadores. Esta cifra no varió el año pasado, en el que la estrategia de la firma presidida por Juan Roig se centró en reformar varios establecimientos.
Mercadona no es la única apertura a la vista en el centro comercial de la estación. La firma de moda Springfield desembarcará también en el recinto próximamente con una tienda. Hay que recordar que la gestión de Vialia Málaga pasó en mayo de este año a manos de un consorcio brasileño que pagó 63 millones de euros por el traspaso a Necsa, la empresa perteneciente a Adif y Riofisa que tenía la explotación del recinto para los próximos 44 años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.