Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / AFP
Lunes, 26 de octubre 2015, 08:59
Cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dos policías han muerto en un tiroteo en el centro de Diyarbakir, la principal ciudad del sudeste de Turquía, región mayoritariamente kurda, han indicado fuentes de los servicios de seguridad.
La Policía irrumpió al alba en varias viviendas de un barrio de la ciudad, donde se atrincheraron los yihadistas, que abrieron fuego provocando la respuesta de los agentes, han indicado las fuentes. Durante la mañana se han vuelto a registrar violentos tiroteos en el mismo barrio, donde la Policía sospecha que se encuentran atrincherados más yihadistas.
Las autoridades turcas designaron al Estado Islámico como el "sospechoso número 1" del doble atentado suicida que causó la muerte de 102 personas el 10 de octubre pasado cerca de la estación de ferrocarril, el más mortífero en la historia de Turquía.
En las últimas dos semanas, las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a numerosas personas sospechosas de formar parte del EI. Entre los detenidos figura una alemana que pudo haber pasado de Siria a Turquía para cometer más atentados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.