

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la instalación de los toldos que cubrirán Carrera Espinel o calle La Bola, la principal vía comercial de la ... ciudad del Tajo, una medida que se puso en marcha hace ya varios años tras la demanda de empresarios de la zona, que defendían que el hecho de que que esta calle esté a la sombra en verano, estimula las compras por parte de los vecinos y visitantes.
La concejala de Pymes, la también diputada provincial de Economía, María del Carmen Martínez, se desplazó hasta la zona este lunes para supervisar la marcha los trabajos, que se iniciaron hace aproximadamente dos semanas. Este año se ha adelantado la instalación debido a las altas temperaturas que se están registrando en las horas centrales del día
Hay que recordar que el Ayuntamiento está invirtiendo alrededor de 200.000 euros en esta iniciativa. Se puso en marcha por primera vez hace dos años, abarcando solo algunos tramos de Carrera Espinel, de modo experimental. Posteriormente, se ha extendido al resto de la calle que cuenta con un total de nueve tramos. «El uso de estos elementos consigue bajar la temperatura durante los días de más calor hasta ocho grados», dijo Martínez, que recordó que la empresa que resultó adjudicataria de la instalación, también se encarga del mantenimiento. «Este tipo de medidas buscan una mayor comodidad para los rondeños y visitantes a la hora de transitar por esta calle y realizar sus compras en el comercio local durante esta época del año sin tener que padecer el calor. La instalación de los toldos se prolongará durante los próximos días para garantizar que, cuando comience la época de temperaturas más altas, estén ya colocados», terminó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.