SUR Ronda

Jinetes y caballos toman el protagonismo en la Feria de Ronda

Una imagen del Real, esta tarde. /V. M.
Una imagen del Real, esta tarde. / V. M.

Decenas de equinos y sus propietarios, ataviados para la ocasión, llenan el Real en una jornada marcada también por la lluvia

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Decenas de jinetes y caballos toman hoy el protagonismo en la Feria de Ronda, en los festejos que la localidad celebra desde el pasado martes y que están dedicados a Pedro Romero, considerado el inventor del toreo a pie. Aunque la jornada ha quedado un poco deslucida por la lluvia, con tormenta, que se ha presentado en la ciudad del Tajo y en la comarca sobre el mediodía, el colorido de las mujeres ataviadas de flamenca, de las Damas Goyescas, de los carruaje, jinetes y sus caballos y del ambiente registrado en las casetas, pintan el Real en el considerado uno de los días más grandes de la Feria, ya que es festivo local.

El Real cobra cada vez más protagonismo y así está quedando demostrado, un año más, ya que el espacio atrae cada vez más público que el centro que, por contra, está de capa caída desde hace varias ediciones.

Respecto a la presencia de caballos, el Club Hípico de Ronda, al que pertenece la presidenta de las Damas Goyescas, María Dúctor, ha organizado su tradicional concurso de indumentaria y atalaje ecuestre que ha llegado a su duodécima edición. Se han premiado a los jinetes y amazonas mejor ataviados en la Feria.

Éstos, por la mañana, han recibido en el entorno de la plaza del Ahorrro a casi un centenar de equinos procedentes de Pruna, en una ruta que tradicionalmente se realizaba desde esta localidad sevillana para participar en la Feria de ganado de septiembre de Ronda, que también se está desarrollando. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presidido esta comitiva que ha contado con numerosos público en las calles.

Temas

Ronda