

Secciones
Servicios
Destacamos
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes, en Ronda, situado en la avenida de Málaga, una de las principales arterias de la localidad; conservará finalmente de cara al próximo curso escolar las dos líneas de Educación Infantil, de 3 años, con las que cuenta. Así lo han confirmado desde la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía y por parte del la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) Ciudad del Tajo, que corresponde a este centro educativo.
«Estamos muy contentos, aunque lo hemos tenido que pelear», destacó la presidenta de la citada AMPA, Pepi Sierra. Y es que el colectivo, en torno a medio centenar de padres y madres de alumnos y otros, protestaron en dos ocasiones antes de que terminarse el pasado curso, con dos concentraciones en el entorno del Miguel de Cervantes, portando pancartas en las que se podía leer 'No quites plazas' y 'No a la supresión, libre elección'.
Sierra ya explicó que el AMPA tuvo conocimiento de que se estaba barajando suprimir una de las líneas de Infantil, de ahí estas acciones y también una reunión con Educación, entre otros.
Los afectados han argumentado que existe suficiente demanda en la zona para mantener las dos líneas. «Por ahora hay 31 matrículas, pero hay alumnos que en septiembre se quieren venir. Nos exigieron a última hora para darnos la segunda línea un mínimo de 29», indicó Sierra, que añadió: «Hemos recuperado seis de los 11 que se quedaron fuera entonces».
Este AMPA tuvo conocimiento de la posible eliminación mediante una circular interna del colegio, publicada en el tablón del mismo, con la oferta educativa para el próximo curso. Las plazas se iban a reducir de 50 a 25 «dejando a nuestro centro en desventaja con respecto a otros de Ronda, ya que en ninguno se ha suprimido ninguna línea», declaró la presidenta del AMPA.
Desde Educación y desde el Ayuntamiento se explicó que se había solicitado a la consejería mantener las dos líneas. Las protestas fueron apoyadas por grupos políticos de la oposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.