Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Lunes, 13 de diciembre 2021, 00:04
La empresa MGI, de origen rondeño y una de las más potentes de la provincia de Málaga, proyecta su salto internacional, con varias aperturas en Portugal, en 2023, según indicó su propietario Jorge Rosado. «Tenemos en estudio saltar a Portugal en 2023», dijo sobre los planes de expansión que maneja la firma. Mientras, ésta continúa ampliando su red de establecimiento en el territorio nacional. Así, en la actualidad, MGI cuenta con un total de 67 tiendas en toda España. «Recientemente hemos abierto en Vinaroz y en Getafe», añadió Rosado, que también hizo referencia a los problemas a los que se está enfrentado su sector respecto al comercio internacional. «Nosotros ya tenemos toda la campaña de juguetes y la de playa está embarcando ya», explicó.
Para el próximo año, MGI también contempla alcanzar las 80 tiendas en España. «Para 2022, ya tenemos previstas diez aperturas. Ahora tenemos 67 y 2022 lo queremos cerrar con un total de 80», apuntó el responsable de MGI que apostó y sigue explotando la fórmula de la tarifa plana de diez euros. Bajo este precio, vende distintos artículos de menaje, juguetes, decoración, textil, pequeños electrodomésticos... con especial atención en las campañas de Navidad, en juguetes, y de verano, con hamacas, sillas, sombrillas, hinchables...
Entre distintas novedades, Rosado relató que las nuevas tiendas que se están abriendo en españa cuentan con más superficie, entre otros, porque la cadena está apostando por su línea de artículos de decoración. «Estamos aumentando esta línea, por lo que las nuevas tiendas van con más metros», dijo.
Cabe recordar que MGI (Master Gift Import), nació en el año 2000, aunque hasta 2006 no implantó el modelo de la citada tarifa plana, gracias a la apuesta de la eliminación de intermediarios y las compras a gran escala, entre otros factores, y al propósito de ofrecer artículos de calidad a un precio sin competencia, esa era la gran ilusión de Rosado y su hermano, de ahí que la empresa inicialmente se llamase 'Mi gran ilusión'. Igualmente, la firma cuenta con un centro logístico en Antequera, población a la que trasladó estas instalaciones que antes se localizaban en la población cordobesa de Lucena.
MGI se dedica a la importación mayoritariamente desde China, aunque también trabaja con otros países y está apostando por adquisiciones de productos de marcas nacionales, entre otras líneas de negocio. En junio, el número de empleados era de 600.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.