La cadena rondeña MGI traslada su centro logístico a Antequera

El centro logístico de la empresa en Lucena./SUR
El centro logístico de la empresa en Lucena. / SUR

El nuevo recinto ocupará una superficie de 50.000 metros cuadrados y contará con una plantilla de más de setenta empleados

MARÍA GARCÍA

La empresa de origen rondeño Master Gift Import S.L, conocida popularmente como MGI, va a trasladar próximamente su centro logístico a Antequera. Actualmente, la cadena especializada en juguetes y menaje del hogarm, se encuentra operando en el municipio cordobés de Lucena.

Según ha comentado el gerente de la cadena, Jorge Rosado, «hemos estudiado y analizado diferentes localidades antes de tomar una decisión». Finalmente, la elegida ha sido Antequera, impulsada en gran parte por el impulso definitivo de su puerto seco, unas instalaciones gracias a las cuales llegarán al municipio malagueño, vía tren, mercancías de diferentes puertos con el fín de ser almacenadas y redistribuidas. «El centro se ubicará frente al puerto seco y dos empresas importantes más se instalarán en la zona», ha apuntado Rosado, quien también ha añadido que la nueva ciudad supone un punto estratégico para la empresa, especialmente por sus comunicaciones. En este sentido, el gerente también ha lamentado las malas infraestructuras que tiene que soportar Ronda, la ciudad de origen de MGI.

El nuevo centro logístico contará con un espacio de 50.000 metros cuadrados, después de un significativo esfuerzo para llevar a cabo esta gran inversión, algo muy beneficiosa para la comunidad ya que«pocas empresas mantienen en Andalucía un centro como este». Además, el centro contará con más de 70 puestos directos, 20 más que en Lucena.

La empresa, que ya ha implantado tiendas en la Comunidad de Madrid, quiere seguir llevando su cadena de juguetes por todo el territorio español.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos