Borrar
Muere por una necrosis el pasajero que fue expulsado de un vuelo por su desagradable olor

Muere por una necrosis el pasajero que fue expulsado de un vuelo por su desagradable olor

Andrey Suchilin sufría una grave enfermedad infecciosa que causaba el hedor

sur

Miércoles, 27 de junio 2018, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de mayo Andrey Suchilin se convirtió muy a su pesar en protagonista de un reguero de titulares. Su peculiar historia fue recogida por medios de todo el mundo. Y es por culpa de su mal olor un vuelo de la aerolínea Transavia que hacía la ruta regular entre Gran Canaria y Ámsterdam tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Faro, Portugal. En la ciudad portuguesa, fue atendido con un protocolo de urgencias. «Olía peor que un cadáver podrido», declaró por entonces un pasajero que compartió aquella desagradable experiencia con él. Pues bien, una amiga de Suchilin, un músico ruso, ha hecho ahora público su fallecimiento. ¿La causa? Necrosis. Un proceso patológico en el que un conjunto de células o un tejido muere de forma prematura debido a factores externos como infecciones, toxinas o traumatismos.

La noticia hace que las piezas de aquel incidente con el avión encajen. Y es que el hombre obligado a apearse del aparato a cientos de kilómetros de su destino estaba gravemente enfermo. Ayer murió en Portugal. Andrey Suchilin sufría una infección que era la causante del hedor. Al parecer éste era tan fuerte que uno de los pasajeros que compartían vuelo con él debió recibir tratamiento y otros usuarios no paraban de vomitar.

Suchilin era considerado como uno de los mejores guitarristas de rock de su país: creó en 1981 el grupo 'C major' y fue uno de los impulsores del laboratorio de rock de la capital rusa. Al aterrizar de emergencia en Faro los médicos portugueses le sometieron a una intervención quirúrgica para tratar de detener la necrosis tisular que sufría y lucharon contra la infección con antibióticos. Pero continuó crítico hasta que cayó en coma y este lunes perdió la vida tras fallarle el corazón. Su amiga Lydia Tikhonovich fue la que informó en las redes del triste final del músico. «Andrey se ha ido», escribió en Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios