

Secciones
Servicios
Destacamos
m. c. p.
Jueves, 20 de agosto 2015, 09:05
Shannen Doherty, más conocida por los telespectadores como Brenda, ha dado a conocer que padece cáncer. La actriz, que en los 90 saltó a la fama por su papel de Brenda Walsh en la serie Sensación de Vivir, ha confirmado que padece cáncer de mama después de presentar una denuncia contra su agencia de representación Tanner Mainstain, que además de actuar como mánager controlaba sus finanzas, puesto que Shannen Doherty afirma en la demanda que la compañía no hizo los pagos necesarios para renovar su seguro y la dejó sin poder recibir la atención médica necesaria de sus doctores.
"Es cierto, tengo cáncer de pecho y en la actualidad estoy en tratamiento", señaló la actriz a la revista People a la vez que aseguró que tiene una actitud "muy positiva" ante la enfermedad. "Como bien y hago ejercicio", declaraba Shannen que también tuvo palabras de agradecimiento para todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido.
Sin embargo, según publica la web de cotilleos estadounidense TMZ en los documentos legales filtrados, Doherty apunta que aunque su diagnóstico le llegó en marzo de este año, los doctores que la atendieron la informaron de que el tumor se había ramificado en 2014 "cuando no tenía seguro", según matiza n la denuncia. En los papeles de la demanda, Shannen Doherty también describe cómo el cáncer que padece es invasivo y presenta metástasis "al menos" en un nódulo linfático.
Según la demanda presentada, la actriz, que ha podido ir al médico gracias a la cobertura médica que ofrece el Sindicato de Actores al que pertenece, podría necesitar quimioterapia y mastectomía como parte del tratamiento contra el cáncer. "De haber estado asegurada y haber podido acudir al doctor el cáncer podría haber sido detenido y eso habría evitado futuros tratamientos (incluida mastectomía y quimioterapia)" que Shannen Doherty tendrá que sufrir con toda seguridad, añaden los mismo documentos.
La demanda señala que la agencia de representación no pagó el seguro médico de la actriz como le correspondía desde noviembre de 2013, dejándola sin cobertura médica durante todo el año 2014. Sin embargo, en vez de informar a la actriz de su situación prefirieron cesar su representación en febrero de 2014.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.