

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Martes, 21 de abril 2015, 12:40
A Mariló Montero no se le olvidará sus últimas vacaciones. Esa que tantos quebraderos de cabeza le está dando. La presentadora de La mañana de La 1 fue fotografiada en 'topless' durante sus días de descanso de Semana Santa en un complejo hotelero a pie de playa en la isla de Bora Bora, en la Polinesia francesa. Desde que saltó la noticia, la presentadora de 'Las Mañanas de La 1' inició una batalla para lograr por todos los medios que esas fotos, en bikini y con el pecho al descubierto, no viesen la luz. Sin embargo, sus esfuerzos pueden haber caído en saco roto. Montero hizo todo lo posible para evitarlo, enviando un comunicado a los medios avisando de que esas imágenes se habrían tomado en un lugar privado, en un bungalow dentro de un resort, y por tanto podrían incurrir en un delito. Pero su advertencia no ha surtido efecto, sino más bien lo contrario.
Según informa el portal Vanitatis, la agencia en cuestión propietaria de las fotos defiende ahora que se realizaron desde un lugar público e incluso asegura que están estudiando interponer una demanda por las amenazas de la periodista, a quien ante este extremo solo le quedaría la vía judicial. Dicha agencia ha anunciado además que las fotografías han sido ya vendidas y están listas para ser publicadas.
Según rezaba en el comunicado que envió hace semanas la agencia de representación de Mariló Montero, las instantáneas se realizaron en un recinto privado: "Las instantáneas han sido tomadas subrepticiamente en lugar privado, la terraza de un bungalow que pertenece al único resort que existe en la isla, lo cual atenta contra la intimidad y propia imagen de la presentadora. Estos hechos suponen una intromisión en su imagen y vulneran gravemente su derecho a la intimidad y familiar", alegaron. "Ante la hipotética publicación de estas imágenes se interpondrán cuantas medidas ofrezca la ley para proteger el derecho a la intimidad de Mariló Montero. Estas medidas irán tanto contra la agencia de fotógrafos que pretenda comercializar las imágenes como contra la publicación o medio de comunicación que las pretendiera hacer públicas", continuaba el documento.
Los representantes de Mariló Montero recordaron que los antecedentes protegen a la periodista: "Como bien saben, el Tribunal Supremo se ha mostrado tajante ante casos similares (Inma Cuesta, Penélope Cruz, etc) y, por seguro, se mostraría igualmente tajante en el caso de que estas imágenes vieran la luz en una publicación y nos viéramos obligados a acudir a los tribunales para solicitar la restitución del daño causado".
La guerra, pues, está abierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.