

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN ALCARAZ
Lunes, 13 de diciembre 2021, 10:34
Desconocimiento de las leyes, burocracia, limitaciones idiomáticas y de presencialidad... estos son algunos de los problemas jurídicos más frecuentes con los que se encuentran las ... personas extranjeras en nuestro país. Un entramado farragoso en el que es fácil perder tiempo y esfuerzo de manera infructuosa. Para solucionar este problema y dar un servicio especializado a esta población surgió, hace 17 años, Lawbird, un despacho de abogados que asesora y da soporte en diferentes áreas a clientes extranjeros.
Fundado por Antonio e Íñigo Flores en 2004, el despacho se ha convertido en una referencia en la provincia de Málaga, trabajando sobre todo en el área de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Antonio Flores, director del bufete, acumula una extensa experiencia como abogado de la Propiedad desde 1997. Posteriormente decidió iniciar su propio proyecto movido por la voluntad de ofrecer un servicio integral, serio y adaptado a cada cliente. «Nuestro objetivo consiste en que el extranjero venga a España de la manera más tranquila posible, evitando que se vea inmerso en largos y a veces casi interminables trámites burocráticos que incluso pueden llegar a hacerle desistir de establecerse en nuestro país», explica el fundador y director.
Ubicada en Marbella, la firma ofrece el asesoramiento completo, independiente y fiable que requieren las personas y empresas que operan o se trasladan a España. «A cada cliente que contrata nuestro servicio se le asigna un abogado español con fluidez en inglés y con la experiencia suficiente para tomar su caso. De este modo, con la ayuda de nuestros abogados, España será el lugar perfecto para realizar cualquier tipo de negocio o transacción».
Cabe destacar que, aunque el despacho tramita un volumen muy alto de litigiosidad bancaria, la firma ha ido consolidándose como una 'boutique' legal dedicada al asesoramiento de clientes extranjeros, tanto residentes foráneos como no residentes.
Las principales áreas que abarcan son la inmobiliaria (compraventa), extranjería (permisos de trabajo y residencia), gestión de patrimonios, asesoramiento a grandes inversores, constitución y administración de sociedades mercantiles y trámites de herencias. En menor medida, también llevan asuntos relacionados con contratos de seguro y procedimientos penales.
«No solo se trata del servicio legal, también realizamos una labor de intérpretes. Les ayudamos y explicamos bien la legislación que se va a aplicar. Es un cliente que requiere una gran atención y compromiso porque ya no es que no conozcan la ley, muchas veces ni siquiera tienen soltura en el idioma. Y esto supone un plus de tiempo y esfuerzo», asegura Flores.
Además, los clientes están al tanto de todas las actualizaciones y progresos sobre sus gestiones. Un trabajo de base y de investigación que se realiza empleando la última tecnología, lo que garantiza un servicio eficaz, trazable y preciso.
Para ello, Lawbird cuenta con un equipo de 18 profesionales integrado por experimentados abogados, asistentes legales, asesores fiscales y contables y personal de administración, que ofrecen un servicio rápido y confiable.
Fundación 2004.
Actividad Lawbird es un bufete de abogados español de habla inglesa con casi 20 años de experiencia ayudando a clientes de todo el mundo con sus inversiones en España.
Plantilla El despacho cuenta con 18 profesionales: abogados, asistentes legales, asesores fiscales y contables y personal de administración.
Sede Edificio Alfil Floor 4. Ricardo Soriano, 19 - 4, 29601 Marbella.
Contacto Teléfono: +34 952861890 | info@lawbird.com | http://lawbird.com
Gracias a la fama y reconocimiento acumulados en estos casi 20 años, impulsada por el 'boca a boca' de sus clientes satisfechos, el despacho ha llevado casos de gran popularidad y calado mediático, como reclamaciones por incumplimiento a promotoras y bancos, estafas o nulidades en falsas hipotecas inversas.
En relación al perfil de sus clientes, las nacionalidades más frecuentes han sido tradicionalmente los británicos, aunque esta población ha disminuido debido al 'Brexit', sumado a alemanes y escandinavos. También destaca por su crecimiento en los últimos años los iraníes, que invierten en España por la seguridad y estabilidad del país. Atendiendo a la diversidad lingüística, en el despacho atienden a sus clientes en inglés, francés y alemán.
«Tratamos que cada cliente esté atendido por varios profesionales, para prestarle esa dedicación necesaria a todos sus requerimientos y estar siempre abiertos y disponibles para ellos», asegura Flores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.