

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA PINTO
Lunes, 21 de junio 2021, 14:07
Hace veinte años que HD Covalco vio una necesidad en el sector: cuando las grandes superficies comenzaron a tomar el protagonismo, la hostelería quedaba de ... lado. Así lo recuerda el gerente de la empresa en Andalucía, David Castillo: «Los hosteleros nos tenían puntos para ir a comprar, así que empezamos a enfocar nuestro trabajo por ahí», introduce. A día de hoy, la filial andaluza cuenta con 16 'cash&carry' en la región, modelos especializados en la venta mayorista a profesionales de la hostelería, impuesto ya en lugares de la provincia como Nerja, Antequera, Marbella o Estepona, entre otros.
La última ciudad malagueña (octava en la provincia) por la que se ha apostado desde esta empresa ha sido Alhaurín de la Torre, que el pasado jueves 17 de junio abrió las puertas a un formato totalmente actualizado, en el que la formación se suma a los servicios anteriormente prestados. «La idea no es solo vender productos. Queremos demostrar a la hostelería que somos expertos en el sector y vamos a mostrarles y enseñarles cómo lo haríamos nosotros. Para ello hemos creado en el interior un restaurante y vamos a darles el servicio de asesoramiento de diseño estratégico y utilizaremos el espacio para hacer demostraciones, degustaciones, 'showcooking' o 'masterclass'», explica detenidamente David Castillo el nuevo concepto de 'cash&carry' de Comerco.
A gran escala
Las instalaciones del nuevo Comerco en Alhaurín de la Torre, pioneras en este nuevo modelo de negocio, son a grandes dimensiones: más de dos mil metros cuadrados conforman la superficie con más de siete mil referencias y con zonas de panadería, carnicería, frutería, un gran mural de refrigeración de 30 metros y una bodega que busca la diferenciación. «Vimos el potencial que tenía Alhaurín de la Torre, sobre todo a nivel hostelero, y aquí quisimos venir», aclara Castillo.
Y el cambio parece que llega para quedarse. El gerente, David Castillo, así lo valora: «Nos hemos dado cuenta que el mercado va a por la profesionalidad del sector de la hostelería. Antes se montaba el bar con un menú y listo. Ahora se busca montar restaurantes con más estilo, con gusto, con mejor conocimiento del plato y la cocina, por eso queremos transmitirles esos valores e ir de la mano con ellos». Es por eso que se centraron bien en la captación de clientes en Alhaurín de la Torre previa a la apertura: antes de la apertura del jueves tenían «una base de datos de más de 200 clientes», según aseguraba Castillo. «Y ahora hay que sumar todos los que han venido hoy, además de que seguiremos con la captación durante un mes», completaba.
Los planes en esta filial andaluza son seguir avanzando y, para ello, Málaga es clave en este crecimiento, tal y como admite Castillo: «En Málaga vimos hace tiempo que tenía gran potencial en la hostelería, por eso es la provincia con más centros Comerco. Y queremos seguir por allí». Ahora, la idea es seguir con la expansión «llegando incluso a tres o cuatro aperturas anuales», confirma el gerente. El aumento de será palpable próximamente en Plaza Mayor y en Torremolinos, donde pronto comenzarán las obras. «Y pensamos ampliar en más zonas», concluye David Castillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.