

Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Lunes, 16 de enero 2017, 00:32
Una vaca a tamaño natural da la bienvenida y es la gran seña de identidad de todas las tiendas Ale-Hop. La firma alicantina Clave Dénia ha irrumpido con fuerza en la provincia, donde tiene ya cuatro establecimientos: dos en Nerja (en la céntrica y peatonal calle El Barrio y en la cosmopolita playa de Burriana), otra en El Bajondillo de Torremolinos y una cuarta en la céntrica calle Císter de la capital. En todos los casos se trata de ubicaciones estratégicas, con un gran flujo de turistas.
No en vano, el catálogo de productos de estas tiendas responde a lo que sus responsables denominan 'regalos de impulso', es decir, artículos de moda, complementos y regalos (peluches, lápices, sombrillas, menaje de hogar, electrónica básica, llaveros, bisutería, etc.), por los que el cliente puede sentir un repentino 'impulso' de compra, debido a que son «modernos, originales, divertidos, sorprendentes y económicos», según destacan desde la firma valenciana.
La compañía, de origen familiar, comenzó su actividad en 1991 pero hasta el año 2000 sólo se dedicaba a la venta al por mayor. En ese año dio el paso para llegar directamente al consumidor final abriendo en Valencia la primera tienda bajo la marca Ale-Hop. Su expansión ha sido considerable, pues el año 2017 lo inician con 135 tiendas, repartidas entre España y Portugal. En la provincia, Ale-Hop tiene importantes planes de expansión, según comenta un portavoz de la compañía, Darío Grimalt.
«Toda la provincia de Málaga ha sido una zona que llevamos varios años estudiando y teníamos muchas ganas de crecer por allí ya que es una zona preciosa, con grandes paseos marítimos, muchos pueblos para visitar, una temperatura genial, muchos turistas y con lugares con un poder adquisitivo medio alto o muy alto. Todos estos detalles son los que buscamos para abrir nuestras tiendas Ale-Hop», asegura.
Según avanza este responsable de la firma, en este recién estrenado año van a realizar «una importante expansión de sus tiendas por toda la provincia de Málaga». De momento, las próximas aperturas que van a llevar a cabo serán, entre los meses de febrero y marzo, en Ronda, Puerto Banús y Marbella. «Además, estamos buscando locales en Mijas, Benalmádena, Torremolinos y más aperturas en Málaga capital», avanza Grimalt.
De las 135 tiendas, únicamente 41 son franquicias, a través de cinco socios, y llevan tres años sin alcanzar acuerdos con nuevos franquiciados, de manera que abren ellos directamente, asumiendo toda la inversión. La plantilla fluctúa dependiendo de si es temporada alta o no. El pasado verano llegaron a tener 776 puestos directos. La facturación de la firma en 2015 fue de 60 millones de euros, una cifra que se elevó hasta los 79 al cierre del recién finalizado 2016.
La inversión para montar una tienda Ale-Hop depende mucho del estado en que se encuentre el local, aunque en todos los casos se trata de establecimientos con un mínimo de 200 metros cuadrados de superficie, una fachada de más de 7 metros y con un elevado paso de turistas tanto nacionales como internacionales. «El 99% de nuestros productos son diseños propios o tienen algún cambio que lo hacemos en Ale-Hop», sostiene Grimalt.
Nueva nave logística
«En nuestra filosofía de empresa, lo que más nos gusta destacar es que no tenemos deudas ni préstamos, y funcionamos siempre con autofinanciación», añade Grimalt. «Nos gusta ir despacio pero a buen ritmo. Tenemos un equipo muy bueno y muy comprometido, y gracias a ellos estamos donde estamos», apostilla.
A comienzos del pasado mes de diciembre, la compañía anunció la adquisición de una parcela en la localidad valenciana de Bellreguard, de 47.000 metros cuadrados, donde Clave Dénia construirá su nuevo centro logístico y de distribución. Comenzará con una primera nave de 20.000 metros cuadrados. En una segunda fase, se prevé otra de 6.000 metros cuadrados. En total, crearán 100 nuevos puestos de trabajo. «Es un proyecto muy bonito, con muchas ilusiones, que esperamos que sea un referente y poder continuar con nuestro crecimiento», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.