Soluciones para el sector agro

CARLOS BENÍTEZ FLORESDirector Segmento Pymes. Territorial Sur BBVA

Para BBVA el sector agro es estratégico para nuestra sociedad y ponemos todo nuestro empeño en estar cerca del mismo diseñando productos y soluciones que permitan satisfacer las necesidades de todas las personas y empresas que son parte de este mundo. No en vano, estamos hablando del principal motor económico de nuestra región muy relevante para el progreso social y económico de Andalucía y Extremadura.

Dentro de este mundo damos servicio a todo tipo de clientes, desde el pequeño agricultor hasta las grandes empresas y cooperativas del sector. Para ello, hemos diseñado productos específicos que cubren todas las necesidades y que van desde préstamos anticipo de cosecha a la gestión de las ayudas PAC y anticipo de las mismas. Desde cuentas específicas para cooperativas a financiaciones para inversión adaptadas a los ciclos de cobro de este sector y sin olvidar todo el mundo de seguros tanto para las cosechas como para las instalaciones del agricultor y su maquinaria.

Por otra parte, BBVA apuesta por la digitalización del sector agrario, que hoy en día constituye un ejemplo de innovación y transformación y que encaja muy bien en la filosofía de nuestro banco. Por eso hemos llegado a un acuerdo con la compañía tecnológica CROPTI para poner a disposición de los clientes que domicilien en BBVA sus ayudas agrarias las aplicaciones que esta firma está creando para mejorar la gestión de las explotaciones agrarias: observando en imágenes de satélite la evolución de sus cultivos, y facilitando la cumplimentación del cuaderno de campo.

Pretendemos crear un conjunto de experiencias para el sector agro, para ayudarle y facilitarle la información más relevante que le ayude a optimizar su gestión.

 

Fotos

Vídeos