Borrar
Imagen de archivo de Paula Ruiz.
Paula Ruiz y María de Valdés, en la lista para el Europeo de Aguas Abiertas

Paula Ruiz y María de Valdés, en la lista para el Europeo de Aguas Abiertas

Natación ·

Las malagueñas competirán en 10 kilómetros

carlos j. martínez

Jueves, 26 de julio 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección técnica de aguas abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN) dio a conocer ayer la convocatoria oficial para los Campeonatos de Europa Absolutos de Glasgow. En la misma figuran cuatro mujeres y dos hombres para la principal prueba sénior del año, del 8 al 12 de agosto en el Loch Lomond & The Trossachs National Park.

Las nadadoras malagueñas Paula Ruiz, del CN Mairena del Aljarafe y María de Valdés, del CN Liceo (gallego) competirán en 10 kilómetros. Durante algunos años De Valdés fue considerada la gran promesa del Fuengirola Swimming, el club de su ciudad con el que competía hasta el año pasado. Allí empezó a centrarse en las pruebas de larga distancia y pronto empezó a mostrar su enorme potencial. La fuengiroleña, a sus 19 años, está considerada una de los grandes baluartes de la natación española en aguas abiertas y tiene la oportunidad de seguir demostrándolo.

Figuras de la natación

Paula Ruiz, que también tiene 19 años, es probablemente la gran figura de la natación femenina en aguas abiertas siendo una clara candidata a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Hace unas semanas, en la tercera etapa de la Copa de Europa de aguas abiertas celebrada en el puerto de Barcelona, Ruiz logró la medalla de plata en la distancia de diez kilómetros. Lo hizo ante rivales de gran nivel como Aurélie Muller (varias veces campeona de mundo en 10 kilómetros,), Anna Olasz (subcampeona del mundo en 25 kilómetros.), Oceane Cassignol (campeona del Mundo en 4 x 1.250), Aurora Ponselè (medallista internacional), y la propia Mireia Belmonte.

Por su parte, María de Valdés logró hace solamente dos semanas, el subcampeonato de España en los 1.500 metros. De esta forma, la natación malagueña estará bien representada en el Europeo que acogerá Glasgow.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios