

Secciones
Servicios
Destacamos
Para una mayoría, ir a los bolos es un mero entretenimiento, sin embargo, para otros, es su deporte, su competición y se llama Bowling. Y ... no hay que irse a Estados Unidos para comprobar esto. En Málaga es una disciplina asentada y que cada vez más personas practican. Un ejemplo es el Club Costa del Sol, que cuenta con más de 50 integrantes que compiten en diferentes categorías a nivel nacional y también en el extranjero.
Algunos de estos jugadores tienen décadas de experiencia, pero otros acaban de adentrarse en este mundo y están colaborando con que el Bowling esté en auge en Málaga. Es el caso del joven Antonio Expósito, que es el benjamín del Club Costa del Sol y apenas lleva un año y medio entrenando. Y a sus 16 años, ha sorprendido proclamándose campeón de España de Bowling Base sub-25 en su primer torneo oficial, celebrado en Madrid y donde era el único competidor malagueño.
Aunque Expósito partió en la categoría de sub-19, sus resultados, tumbando más de 200 bolos por partida, le valieron para colgarse la medalla en su clasificación y levantar luego el trofeo como ganador absoluto de la prueba. Una enorme satisfacción para su club, que ha apostado por él becándole para que pueda competir, y en concreto para su entrenador, Diego del Palacio, que le acompañó en el torneo. La selección española ya le ha echado el ojo y lo tiene como un futurible más para las próximas convocatorias del equipo nacional sub-19, que tiene en el horizonte el Europeo que se celebra en Finlandia.
Y una vez se ha abierto la veda, esto no para para Expósito, que podrá competir en casa próximamente en uno de los torneos del circuito nacional de Bowling, ya en categoría absoluta, que se va a celebrar en la bolera de Bowling 80, situado en el Parque Empresarial Alameda, cerca de Teatinos. Este campeonato será durante los días 24 y 25 de febrero con más de 60 participantes llegados de diferentes puntos del país.
Será el turno, además de para el debutante Expósito, para otros nombres relevantes del Club Costa del Sol como el que ahora mismo está considerado como el mejor jugador de Bowling de Andalucía, Luis Jiménez Marín. Ha seguido bien los pasos de su madre, Lola Marín, quien es internacional con la selección sénior +50 y participó en los últimos Europeos de esta categoría. Ellos son algunos de los jugadores del Club Costa del Sol, que recientemente ha sido reconocido por la Diputación de Málaga dentro de su programa 'Málaga Compite'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.