Los Fuengirola Potros de fútbol americano jugarán la próxima campaña en la élite

Los Fuengirola Potros de fútbol americano jugarán la próxima campaña en la élite
SUR

Se convierten de esta fonma en el primer equipo malagueño de la historia en actuar en la máxima categoría

SUR

La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) ha confirmado la noticia de que los Fuengirola Potros son equipo de Serie A para la temporada 2018-19. De esta forma, el equipo costasoleño formará parte de la máxima categoría del fútbol americano español, y se convertirá en el primer conjunto malagueño de la historia que consigue este hito.

La noticia ha sido recibida con gran alegría en el seno de los Potros, quienes ya presentaron su candidatura al ascenso a categoría nacional hace tres temporadas tras disputar el 'play-off' de ascenso a la entonces Serie B, pero renunciaron en última instancia al no poder reunir los requisitos económicos necesarios para dar el salto.

La reestructuración de las categorías que se produjo el año pasado, cuando se integraron los equipos de la categoría de 'plata' en Primera División, ha hecho que los verdinegros puedan dar este salto desde la competición regional, tras los tres campeonatos de Andalucía conseguidos en la última temporada.

El club surgió en 2011 en Coín, pero se desplazó a Fuengirola para la campaña 2013-2014

Esto supone la recompensa a un intenso trabajo entre bambalinas de la directiva y la guinda a una gran campaña de captación en verano, en la que se han sumado casi una veintena de nuevos miembros al núcleo de la plantilla que ha sido la base del equipo durante los últimos años, con hasta nueve nacionalidades distintas. Para liderar el equipo, el club confiará en el actual cuerpo técnico, que ha sido la cabeza visible en los dos últimos campeonatos, contando con Nacho Ponce como entrenador principal; Eduardo Simón, como coordinador defensivo; Carlos Chaves, como coordinador de ataque, e Ian Froment, como entrenador de línea.

Reto apasionante

Ahora será el turno para el club verdinegro de finalizar el trabajo en la búsqueda de colaboradores y patrocinadores que ayuden a cubrir el salto presupuestario necesario, así como iniciar la preparación deportiva para la temporada que comenzará en enero. Un reto exigente, pero a la vez apasionante, que supone todo un momento histórico en el deporte malagueño.

La consolidación de los Potros de Fuengirola ha llegado paralela también al salto dado por algunos de sus jugadores. Los malagueños Carlos Chaves, José Luis López y David Chaves ya han pasado a la historia al formar parte de la primera victoria de la selección española de fútbol americano, tras imponerse a Rusia por 27-0 en Las Rozas

Los Fuengirola Potros renovaron su título de campeones de la Liga Andaluza por última ocasión al imponerse al Mairena Blue Devils por 19-14. La historia de este curioso club se inicia en 2011 en Coín, aunque no fue hasta un año más tarde cuando consiguieron reunir el número de jugadores y presupuesto para la Liga Andaluza. Dos años después, en la temporada 2013-2014, decidieron trasladarse a la localidad de Fuengirola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos