

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO DÍAZ
Miércoles, 5 de junio 2019, 00:18
Málaga. Con un final soñado y dos 'birdies' en los dos últimos hoyos, Céline Herbin se adjudicó el triunfo en el La Reserva de Sotogrande, prueba del Circuito Europeo que se disputó el mes pasado en el campo de golf andaluz de La Reserva Club de Sotogrande. La francesa, que firmó un 69 en la jornada final, tuvo que tirar de casta y calidad en el tramo final para despegarse de la alemana Esther Henseleit, una de las estrellas en ciernes del golf europeo, y obtener en el último 'green' el golpe de ventaja que le permitió alzar el trofeo a la postre. Por detrás, María Parra y Carmen Alonso culminaron un gran torneo al finalizar empatadas en la sexta posición a cinco golpes de la ganadora.
Pese a que el viento sopló con menos intensidad que en los dos días previos, el cuidado recorrido de Sotogrande ejerció de juez y parte y favoreció las numerosas alternativas que se fueron dando a lo largo del domingo. De entrada, la sueca Caroline Hedwall, que salió líder a la última jornada y parecía una de las candidatas con más opciones, se descolgó con tres 'birdies' consecutivos para empezar, mientras Charlotte Thompson, líder tras la primera vuelta, comenzó con brío y restando cuatro golpes a la tarjeta en el arranque de la vuelta.
Mientras Parra y Alonso pugnaron por no perder comba, la clasificación iba decantándose hasta convertirse en un mano a mano entre Herbin y Henseleit, un duelo de golfistas de características muy distintas que, no obstante, fueron las que mejor amoldaron su juego al campo de La Reserva Club.
Herbin confesó en sus declaraciones posteriores al torneo que fue en el 15 cuando fue consciente por primera vez de la situación al mirar el marcador, y pese a la presión ambas jugadoras dieron un recital de buen juego en el tramo final y la francesa remató con sendos 'birdies' que le otorgaron la victoria y el trofeo que le entregó Annika Sorenstam, anfitriona del torneo.
Al final, satisfacción y emoción en las palabras de una Herbin que logró así su segundo título en el Ladies European Tour (después del logrado en el Lacoste Ladies Open de France de 2015) y que mantiene una relación muy especial con nuestro país, ya que entrena a las órdenes de Vicente Ballesteros, hermano de Seve, y en este torneo contó con la colaboración del profesional Juan Ochoa como 'caddie', otra variable que contribuyó a su victoria.
«He luchado para ir a buscar el título hoy. Menos tres en estas condiciones es muy buena vuelta y he acabado con dos birdies para ganar de uno. Le he dado a la bola muy bien durante toda la semana», resumió la misma Herbin, que tenía palabras de elogio para el campo de La Reserva. «Es un campazo. Recomiendo que todo el mundo venga a jugarlo porque hay unos golpes y unas vistas fenomenales, y la calidad de los 'greens'es de las mejores que podemos encontrar en España».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.