Juan Carlos cambia el rumbo del Vélez
El exfutbolista lleva al equipo de la Axarquía al liderato de su grupo en Tercera: «Nosotros mismos nos exigimos el ascenso, y estamos trabajando para ello»
JUAN RAMÓN PADILLA
Sábado, 6 de febrero 2021, 01:05
Juan Carlos Gómez es el entrenador del líder del subgrupo 9B de Tercera División, puesto que quieren mantener y con la intención de ir sumando puntos para tener más fácil el ascenso para la próxima campaña. No sería a la conocida como Segunda División B, sino a una nueva categoría que se llamaría 2ª División de la Real Federación Española de Fútbol, lo que sería una 2ª B debilitada o una Tercera más fuerte con menos grupos a nivel nacional.
Juan Carlos, que así se le ha conocido siempre en el mundo futbolístico, fue jugador en Primera y en Segunda División, sobre todo en los 90. «Salí de mi Córdoba natal con 19 años, fiché por el Atlético Madrileño, donde marqué 30 goles, y ahí me cedieron al Marbella de Segunda», apunta este cordobés que jugaba de delantero y que ha tenido como compañeros por ejemplo a 'Cholo' Simeone y de entrenador a Luis Aragonés en el conjunto 'colchonero'. Se retiró joven, con 31 años. «Una lesión en el tendón de Aquiles me limitó bastante y tuve que dejar el fútbol», recuerda. Antes vivió momentos brillantes ya que, además de hacerlo en el Atlético y el Marbella, tuvo la suerte de jugar en el Sevilla, Valladolid, Getafe y Elche.
De la época del Atlético Marbella, destaca: «Llegué el año después de estar a punto de ascender a Primera. Fue una locura, ya que hubo hasta ocho entrenadores, y en la última jornada necesitábamos un empate para no descender. Marqué dos goles en Vallecas para empatar ante un Rayo que estaba ya ascendido a Primera». Pero sin duda, guarda un recuerdo especial «del doblete con el Atlético (la Liga y la Copa en 1996, además de la Champions, y de haber jugado en la UEFA con el Valladolid».
«Nos han dicho que es un proyecto a medio plazo, pero tenemos una gran oportunidad», afirma el técnico
Después de retirarse, «comencé mi periplo de entrenador, pero sobre todo animado por mi mujer hace diez años, y lo hice en la base de Córdoba y Sevilla», comenta Juan Carlos, que reconoce que su mujer «es una forofa del fútbol y del Sevilla, y además muy crítica conmigo». Ha pasado por los banquillos de equipos como el Mairena, el Xerez o el Écija, donde guarda sus mejores recuerdos. Representado por el exmalaguista Manu Sánchez, reconoce: «Desde un primer momento supimos conectar los nuevos propietarios del Vélez y yo. Íbamos en la misma dirección, vi un proyecto profesional y serio y nos pusimos a trabajar». Además, apunta: «Haber jugado en la élite ayuda a manejar ciertas situaciones. Es un plus muy importante para manejar la gestión de grupo y los jugadores creo que te respetan más».
El Vélez vivió el el verano pasado la mayor transformación de su historia con la llegada de capital sueco y con una plantilla completamente nueva. «El reto era una verdadera aventura, y el éxito no sólo estaba en ensamblar las piezas, sino que además ahora seamos líderes. Había jugadores que habían estado juntos en otros equipos, pero es que ahora era un nuevo equipo, ciudad, idea de juego y compañeros y estoy orgulloso de cómo han asimilado todo, porque todo requería su tiempo», matiza el entrenador cordobés.
Juan Carlos Gómez está encantado de todo el proceso que está llevando al Vélez a ser uno de los equipos más solicitados por representantes a la hora de colocar jugadores: «Yo he sido jugador profesional, también lo fueron los dueños del club, y los jugadores saben que están en un club que se entrena por la mañana, que saben que cobran a principios de mes, que están aquí y son unos privilegiados». A la pregunta sobre el objetivo del Vélez esta temporada, contesta: «Es cierto que supuestamente esta temporada era de transición, para ascender a medio plazo, pero tenemos una gran oportunidad y nos exigimos el ascenso. Tenemos un grupo muy comprometido que tiene grabado a fuego el ascenso».
Juan Carlos lamenta no poder contar con la afición en el Vivar Téllez «porque sé que tras las últimas victorias la gente está muy ilusionada» y reconoce que lo pasó mal cuando el Malagueño le hizo encajar cuatro goles en la única derrota, «Supimos sobreponernos y sabemos luchar hasta el final. Por eso han llegado varios triunfos en los últimos minutos», apunta. Y es consciente de que ahora «todos van a querer ganar al líder, pero estamos preparados para ello». Curiosamente, mañana el Vélez jugará en Alhaurín de la Torre y se cruzará con el que fue uno de sus entrenadores en Marbella, Antonio Montero 'Nene'.
El dato: 21
Son los puntos que suma el Vélez hasta el momento en su grupo de Tercera División, lo que le permite estar al frente de la clasificación tras los diez primeros partidos, con sólo una derrota en este periodo y tras sumar varios triunfos en la recta final de los encuentros. De esta manera, el cuadro veleño se perfila como uno de los candidatos para luchar por el ascenso de categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión