
Secciones
Servicios
Destacamos
La incertidumbre continúa. Después de haberse celebrado el sorteo de la tercera Ronda de la EHF European League, el Costa del Sol todavía no sabe ... si podrá seguir compitiendo en el segundo torneo europeo por importancia de los que se celebran en Europa. El club malagueño está pendiente de que el Tribunal de Balonmano de la Federación Europea se pronuncie sobre la denuncia por alineación indebida de Isa Medeiros interpuesta por el Gloria Buzau rumano tras el encuentro que ambos disputaron el pasado sábado en Málaga.
Este viernes se celebró el sorteo para la siguiente ronda y el equipo que sea determinado como ganador se medirá al Motherson Mosonmagyarovari de Hungría. En el seno del Costa del Sol hay cierto nerviosismo tras lo ocurrido. Como explicó SUR ayer, el error fue del delegado de la EHF al elaborar el acta, que sin embargo fue firmada por el equipo malagueño, pero no por el Gloria Buzau. La amenaza de la descalificación está ahí y sería un palo para el Costa del Sol, tanto en términos económicos como deportivos.
Los partidos de ida para esta eliminatoria están fijados para el 3 y el 4 de diciembre, por lo que la resolución del Tribunal debe producirse con la suficiente antelación commo par que los equipos preparen los desplazamientos. En el club malagueño esperan saberlo en los próximos días.
Al parecer, el error fue cometido por el delegado de la EHF a la hora de redactar el acta del encuentro y no por Costa del Sol, pero el caso es que en el minuto 41 de partido Medeiros anotó un gol y la mesa se percató entonces que no estaba en el acta. El tanto fue anulado y otra jugadora del Costa sancionada con dos minutos.
Según se explicó desde el club malagueño, en la reunión técnica previa al partido, que se realizó el sábado por la mañana, los responsables del club entregaron al delegado de la EHF todas las fichas, incluida la de Isa Medeiros. Sin embargo, este incluyó el nombre de otra jugadora del equipo que se encuentra lesionada. Después de lo sucedido y comprobando la documentación este reconoció que el error fue suyo y así se lo trasladó a la EHF. Sin embargo, el Gloria Buzau no firmó el acta y presentó la correspondiente denuncia. El equipo malagueño sí que firmó el acta y esto es algo que puede complicar el asunto.
El Costa del Sol tenía que remontar el 32-31 encajado en la pista del campeón rumano. El resultado logrado en Carranque confirmó esta gesta en la segunda competición europea de clubes y fue celebrado por todo lo alto ante una afición que llenó las gradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.