Borrar
COSTA DEL SOL MALAGA
El Costa del Sol Málaga se corona de nuevo en la Copa de Andalucía

El Costa del Sol Málaga se corona de nuevo en la Copa de Andalucía

El cuadro de Suso Gallardo no halló rival en el Deza Córdoba de la División de Plata, al que barrió por 42-14 para hacerse con su octavo título

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de septiembre 2021, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es ningún secreto que el Costa del Sol Málaga no tiene rival en Andalucía, principalmente porque es el único equipo de la Comunidad que milita en la máxima categoría del balonmano femenino español, asentado además en la zona alta desde hace años y que mantiene actualmente a su mejor plantilla histórica, la del triple del pasado año (Copa de la Reina, Supercopa y EHF European Cup). Este domingo, el cuadro de Suso Gallardo volvió a la acción para disputar su quinto amistoso de pretemporada, la final de la Copa de Andalucía, en la que no halló rival.

No impuso resistencia el conjunto clasificado para ese lucha por el título en Roquetas de Mar. Pese al esfuerzo del Deza Córdoba, el equipo de la División de Honor Plata fue inferior al equipo malagueño durante todo el encuentro. Ya al descanso, la abultada diferencia en el marcador (21-9) hacía ver que no cambiarían las tornas en la segunda mitad. Y de hecho, se disparó aún más la renta, que llegó a ser de 28 goles, los que se reflejaron en el resultado final (42-14), en el que colaboraron todas las jugadoras de pista. Eso sí, cabe destacar la arrolladora versión de la capitana e internacional Sole López, que lideró la parcela ofensiva con 11 goles.

Una inyección de moral para el Costa del Sol Málaga tras una semana aciaga, en la que perdió a dos de sus jugadoras por dolorosas bajas de larga duración (María Pérez y Rocío Rojas) y sufrió dos derrotas consecutivas en el Torneo Festa D'Elx, ante el Rocasa canario y el anfitrión Elche. Este amistoso andaluz ha sido el último test de pretemporada para el equipo, que espera que su único fichaje, la primera línea brasileña Alves, se incorpore a la dinámica este martes cara al estreno de la nueva temporada liguera, el sábado a las 20.00 horas en Ciudad Jardín, ante el Cícar Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios